logojuntaexblanco 210x30

RadioEdu viaja a Roma: experiencia del IES Castelar

El IES Castelar, Badajoz es uno de los centros participantes en el programa RadioEdu, de INNOVATED; además, participa en el programa CITE  con una iniciativa de televisión educativa. Entre el 12 y 15 de febrero de 2019 realizarán un viaje a Roma, con 51 alumnos y alumnas de 4º de ESO y de los dos cursos de Bachillerato.

Aprovechando este viaje van a realizar unas interesantísimas actividades, que consisten en la integración de sus proyectos educativos en  la realización de actividades del viaje.

¿En qué consiste la iniciativa? En primer lugar, realizarán emisiones radiofónicas diarias desde Roma, mediante el servicio de streaming que les proporciona la Consejería de Educación y Empleo; en concreto, realizarán dos programas cada día, uno a las 11 de la mañana y otro a las 11 de la noche, en los que harán un repaso de lo que tienen previsto realizar o de las visitas que han llevado a cabo en esa jornada: además, darán entrada, a través del teléfono, a los familiares y amigos que se pongan en contacto con ellos. 

Para fomentar la escritura creativa realizarán, al mismo tiempo, un concurso de microrrelatos ambientados en los elementos culturales de la capital italiana que van a visitar, con los relatos ganadores realizarán una serie de podcast que se emitirán a través de la emisora del centro, Onda Castelar.

Desde emtic y RadioEdu felicitamos al IES Castelar y a los docentes responsables del viaje (Inés Mena Nuñez, Raquel Fernández de León, Nuria Carretero Campos y Alfonso Teodoro Pimienta García) por esta excelente iniciativa.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura