logojuntaexblanco 210x30

Experiencias CREA. REA CREA mi empresa

  • Dalia Gómez Montero y Antonia García Escalante
  • Creaexperiencias

Impartir clase a alumnos de FP Básica a veces no resulta fácil, sobre todo porque muchos de estos alumnos están desmotivados. Entonces ¿cómo actuar? ¿qué podemos hacer? De esta reflexión surge un proyecto que comenzó el curso pasado y que culmina con la experiencia de aula con los alumnos.

Somos dos profesoras de Formación Profesional Básicas del módulo de Servicios Administrativos y uno de nuestros mayores propósitos es motivar e incentivar a nuestros alumnos. Por ello el curso pasado nos embarcamos en crear un recurso, dentro del proyecto Docentes CREAtivos, que cumpliera dos objetivos:

  • Que fuera lo suficientemente atractivo para que los alumnos se implicarán
  • Que recogiera los contenidos del módulo de Servicios administrativos, pero que fuera eminentemente práctico.

Con estas ideas como punto de partida elaboramos el REA “CREA mi empresa.

Seguir leyendo

Experiencias CREA. REA de matemáticas en Enseñanza de adultos

 

“La edad no es una barrera, sino una limitación que le pones a tu mente.”

Jackie Joyner-Kersee

 Con esta frase los alumnos de competencias clave de Enseñanza de Adultos se animan cada día, desde el inicio del curso y no se dan por vencidos. Esta frase los motiva ya que la mayoría de ellos hace mucho tiempo que dejaron los estudios y este año han vuelto a las aulas.

Seguir leyendo

Experiencias CREA. REA Trabajamos como científicos

Uno de los retos que me he planteado este curso con mis alumnos y alumnas de PMAR es que “viviesen en el laboratorio de Química” (sin morir en el intento). Para mí, profesor de matemáticas que se siente en ese espacio como un elefante en una cacharrería, es un desafío que se va venciendo por un lado leyendo mucho (entre otros a los compañeros del GSEEX Francisco Muñoz de la Peña y Marisa Gil Burdallo) y, por otro, preguntando a la gente que sabe (Pablo Monje y Paula Graña)

 Para ambos cursos de PMAR sería su primer acercamiento a este espacio ya que 1º PMAR es el primer año que tienen que enfrentarse a esta materia y, en el caso de 2ºPMAR, tres de los alumnos han tenido una aproximación pero muy limitada el curso anterior y los cuatro restantes no han visitado el laboratorio debido a las restricciones de la pandemia.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura