logojuntaexblanco 210x30

Mi libro Geogebra 2

Durante el presente curso escolar hemos estado desarrollando el proyecto CREA “Mi libro GeoGebra 2”, proyecto que comenzó el pasado curso con “Mi libro GeoGebra”, y que venimos desarrollando en el I.E.S. Suárez de Figueroa desde el Departamento de Matemáticas.

El proyecto consiste en crear nuestro segundo libro GeoGebra. Este ha sido  el recurso de referencia para las prácticas de los alumnos. Será un contenido que se fue creando durante todo el curso.. Estas prácticas serán realizadas en su mayor parte con el programa GeoGebra, un software de matemáticas para todos los niveles educativos.

Continuamos así el proyecto CREA iniciado el curso pasado, en el que ya generamos nuestro libro Geogebra con prácticas para 1º de ESO. Ambos recursos están a disposición de todos los docentes y estudiantes desde el apartado "Recursos de eScholarium": Enlace "Mi libro Geogebra". Enlace: "Mi libro Geogebra 2".

Durante este curso hemos optado por realizar las distintas prácticas por parejas, de forma que el trabajo que llevan a cabo es más efectivo que en grupos mayores, además como ya conocen el programa GeoGebra son más autónomos en el trabajo a realizar.

recurso milibrogeo2

Una vez hechas las parejas, las distintas prácticas de los diferentes temas se realizan en el aula de informática. Los estudiantes (las parejas de trabajo) irán guardándolas en su propio libro GeoGebra, teniendo un portfolio digital de todas las actividades que vayamos viendo en la clase de Matemáticas.

Una vez realizado el libro GeoGebra, vamos a poder compartirlo con compañeros de otras clases que también participen en el proyecto, comparando las distintas prácticas con las suyas.

Como ya hemos comentado, en todo este proceso de aprendizaje nuestro material de referencia es el libro de prácticas creado en eScholarium ("Mi libro Geogebra 2") que está disponible desde su enlace directo: "Mi libro Geogebra 2"

recurso milibrogeo2

 

 En el recurso podemos encontrar una breve descripción del proyecto, indicando anotaciones de cómo realizarlo desde el inicio, las distintas prácticas que vamos a realizar, así como una guía didáctica para seguir y las distintas rúbricas para poder evaluar a nuestros alumnos y al proyecto que realicemos.

 

aula milibrog 01 aula milibrog 02

Con este proyecto intentamos que el alumnado se motive y entienda las Matemáticas a través de la práctica, ya que además de crear su propio material con GeoGebra, durante el desarrollo del mismo ira repasando distintos contenidos de la materia, tratados previamente en clase, repasando los mismos, y realizando en muchas ocasiones actividades autoevaluables con el programa GeoGebra.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura