logojuntaexblanco 210x30

Meteo-Escuela

  • ¿Qué es?

    ¿Qué es?

    Meteoescuela es un Proyecto Educativo de AEMET, el grupo de investigación AIRE de la Universidad de Extremadura y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura para acercar la Meteorología y la Climatología a los Centros Educativos creando una Red de Observación Meteorólogica Escolar.

    La idea de esta colaboración surge debido a la elevada posibilidad de conseguir una gran sinergia entre las partes que conformarán de esta colaboración. La primera actividad de este proyecto ha sido el concurso "¿Qué es la meteorología para ti?" en el que los alumnos participaban con fotografías originales que dieran respuesta a esta pregunta.

    El proyecto Meteoescuela cuenta ya con cincuenta centros que durante el curso 2021-2022 participarán en las actividades del programa: visitas de la Aemet, videconferencias, subida de datos a la página oficial de Aemet o construcción de aparatos de medida. 

    Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura