logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

  • Acompañando a Ucrania

    Acompañando a Ucrania

    Lugar de encuentro de todos los centros docentes que acogerán a alumnado de familias ucranianas refugiadas en España a causa de la invasión de Ucrania. 

  • Concurso eschoCREAtivo 21-22

    Concurso eschoCREAtivo 21-22

    ¡Ya tenemos nuestros REA eSchoCREAtivos de este curso 2021! Todos ya disponibles en el banco de recursos. 

  • Toda la información de Roboreto 21-22

    Toda la información de Roboreto 21-22

    ¡Ya estamos resolviendo los roboretos de este curso! Casi 900 equipos y 3000 alumnos inscritos. Toda la información en roboreto.educarex.es

     

  • Concurso eScholarium: un final diferente para "El Principito"

    Concurso eScholarium: un final diferente para "El Principito"

    ¡Crea tu propio final para "El Principito" en cómic, texto, video! Hasta el 10 abril puedes enviar tus propuestas. Enlace con toda la información

     

  • I concurso cuentos edeXlad

    I concurso cuentos edeXlad

    Escribe y envía tu cuento... Y podrás verlo adaptado a lectura fácil, mesa de luz y muchos más formatos. Hasta el 30 de abril. Toda la información pinchando en este banner

  • Información programa Metoescuela

    Información programa Metoescuela

     

  • Tutoriales para familias

    Tutoriales para familias

    Tutoriales sencillos para familias sobre las herramientas y acciones más comunes en la educación digital.

Experiencias CREA. ¿Quién está suplantando mi identidad?

Juan Antonio Rincón Carballo es un veterano en el Proyecto CREA, desde el principio se interesó en la creación de recursos educativos abiertos y ya tiene varios REA creados por él y sus compañeros del CEIP Ciudad de Mérida, entre ellos el REA ¿Quién está suplantando mi identidad?.

Este recurso es el que Juan Antonio ha elegido para aplicar el actual curso en su colegio, en concreto en las aulas de 6º de Primaria. Se trata de un REA enfocado a prevenir casos de suplantación de identidad entre el alumnado utilizando una metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos.

 

Experiencias CREA. "Apprends à conjuguer..."

Desde la materia de Francés, en este curso hemos apostado por usar en el aula el recurso: “Apprends à conjuguer le Présent en français”. Hemos aplicado algunas de las actividades de este recurso con el grupo de 1ºESO E, que cuenta con 10 alumnos, entre los cuales, hay un par de alumnos que presentan ciertas dificultades de aprendizaje y una alumna que no ha estudiado la materia en Primaria.

Teniendo en cuenta los contenidos, hemos elegido el tercer trimestre para su desarrollo, ya que lo utilizaremos como repaso de los contenidos ya trabajados durante los trimestres anteriores, así como para la profundización y ampliación, para el alumnado que ya ha consolidado los contenidos mínimos.

La conjugación es uno de los “huesos duros de roer” cuando se trata de la lengua francesa. Junto con el español, el francés es una de las lenguas con una conjugación verbal de los más tediosa. Como uno de los recursos que más motivan al alumnado son los juegos online, esperamos que la experiencia sea enriquecedora y sobre todo motivadora y efectiva en la adquisición de los contenidos.

Docentes CREAtivos. Omnius Verbum

El REA Omnius Verbum creado por la docente Petra Galán Lázaro del IES Sierra de Montánchez está desarrollado mediante la herramienta de creación eXelearning y cuenta con diferentes tipos de actividades interactivas entre las que podemos destacar: preguntas verdadero y falso, rellenar huecos, tipo test ... todo ello para facilitar al alumnado el aprendizaje de los distintos tipos de palabras. Está especialmente destinado a alumnos de 1º FP básica en la materia de Lengua y Literatura Española. Por otra parte, a fin de profundizar el desarrollo de las anteriores competencias e ir más allá de las actividades más comunes, se pretende aplicar metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos

Docentes CREAtivos. El tour de la factura eléctrica

El presente REA, “El Tour de la factura eléctrica” versa sobre la materia de Tecnología en su nivel medio, es decir, para el alumnado de 3º de ESO. En él se presenta la materia de una manera más lúdica, mediante actividades de gamificación, para hacerles más atractivos los contenidos a trabajar. En este caso, el objetivo es entender de dónde salen los datos de una factura eléctrica en cuanto a la parte eléctrica se refiere, potencias, consumo energético... Para ello se les presenta de forma de carrera ciclista, "El tour de la factura eléctrica", que consta de tres etapas. En ellas, el que más puntuación obtenga, a través de la realización de las tareas propuestas, ganará el maillot rojo, siendo el campeón de la vuelta. El presente REA ha sido elaborado por el IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra a través del profesor de Tecnología Leandro López Rodríguez.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura