Volver a la página principal

INTRODUCCIÓN

Rayuela es una plataforma educativa para la completa gestión y comunicación de los centros, y de éstos con las familias. Es una plataforma educativa que, vía Internet, permite a los centros la gestión integral de sus datos y a las familias el acceso a ellos. Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación web que actúa de canal de comunicación, y ofrece a todos los agentes de la comunidad educativa la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano.

Para la gestión del procedimiento de escolarización del alumnado en los centros educativos que impartan Educación Infantil, se ha desarrollado en la Plataforma Rayuela un módulo específico de Escolarización en esta etapa que rentabiliza y agiliza todo el proceso. Este módulo permitirá igualmente la generación e impresión de todos los documentos y anexos relacionados.

La escolarización en Rayuela es el procedimiento mediante el cual se graban las solicitudes del alumnado que el curso académico siguiente al que se encuentra en curso, realizará estudios en los centros educativos extremeños. Las solicitudes deben ser baremadas para su participación posterior en el proceso de admisión.

Por otro lado, es necesario que cada centro garantice la integridad de los datos que registra y asegure la calidad de los mismos, ya que debe ser consciente de su posible reutilización. Esta consideración, que es primordial en el uso diario de la plataforma, debe ser tenida especialmente en cuenta a la hora de registrar las solicitudes de escolarización.

Los perfiles implicados en este módulo son los siguientes:

• Dirección
  • Administración
  • Gestión de solicitudes de Educación Infantil (Delegaciones Provinciales)

El contenido que veremos a lo largo del curso, que describe las tareas de los perfiles Dirección y Administración, es el siguiente:

1. INTRODUCCIÓN
  2. ACCESO AL MÓDULO
  3. GRABACIÓN Y BAREMACIÓN DE SOLICITUDES
    1. Datos de la solicitud
      1. Datos del alumno
      2. Estado de la solicitud
      3. Otros datos
    2. Situación familiar
      1. Situación familiar
      2. Situación laboral
      3. Relación de miembros que conviven juntos
    3. Escuelas Infantiles que solicita
      1. Escuelas infantiles que solicita (por orden de preferencia)
    4. Domicilio
      1. Proximidad del domicilio familiar o laboral
    5. Información económica
      1. Vivienda
      2. Renta anual de la unidad familiar en el ejercicio 2013 (a cumplimentar por las DDPP)
    6. Puntuación
      1. Puntuación en los apartados del baremo
    7. Documentación que falta
  4. ACCESO A INFORMACIÓN DE LA SOLICITUD

El proceso de admisión que se abre con este procedimiento, se corresponde con la escolarización de alumnos en el Primer Ciclo de Educación Infantil, es decir, alumnos entre 0 y 3 años.