Volver a la página principal

BANCO DE ÍTEMS

Diálogo

Roberto: Buenos días, Andrea. Vamos a ponernos manos a la obra.

Andrea: Sí, cuanto antes mejor, ¡no sabes la de trabajo que tengo pendiente!

Roberto:Ya, lo imagino. Bueno, lo que vamos a ver ahora no es demasiado extenso, yo creo que con un par de sesiones lo tendrás bastante claro. Presta atención.

El nuevo Sistema de Gestión de Pruebas en el que anda trabajando actualmente la Consejería para su implementación en Rayuela, tiene su origen en el módulo de "Cuestionarios online" con el que hasta ahora los usuarios de la plataforma podían publicar pruebas o cuestionarios dirigidos a distintos colectivos. Los profesores en los centros lo utilizan para hacer exámenes a sus alumnos, y también se ha utilizado para evaluar algunos programas educativos por parte de la Consejería.

Pues bien, en el momento actual de desarrollo del Sistema de Gestión de Pruebas, se ha planteado la organización de todos los ítems que a lo largo del tiempo los usuarios han redactado y compartido en el "Banco de ítems". Por lo tanto, debemos trabajar sobre el "Banco de ítems" con el objetivo de catalogar lo más exhaustivamente posible todos los objetos que contiene; para ello, vamos a realizar los siguientes pasos:

  1. Consulta de los ítems ya registrados en el Banco
  2. Catalogación de los ítems del Banco

Para comenzar debemos acceder a la opción de menú Gestión de pruebas online/ Banco de ítems.

Accedemos de este modo a la pantalla "Consulta del Banco de ítems", donde podremos realizar las dos tareas mencionadas.


GLOSARIO

Prueba: listado formado por un conjunto de preguntas usado para evaluar el conocimiento que un conjunto de personas tiene sobre un tema concreto. También puede ser utilizado con el fin de obtener la opinión que un determinado colectivo de personas tiene sobre un ámbito o tema concreto.

Ítem: cada una de las preguntas que componen una prueba. Los ítems se clasifican según el tipo de respuesta (respuesta simple, respuesta múltiple...).

Banco de ítems: conjunto de todos los ítems definidos en Rayuela, clasificados por categoría y que pueden ser empleados en una o más pruebas.