Volver a la página principal

Consulta del Banco de ítems

DiálogoDiálogo

Sabino: Mira, Andrea, lo primero que voy a explicarte es la nueva pantalla que se ha diseñado para localizar los ítems que contiene el Banco. Podremos filtrar por distintos criterios para encontrar aquellos ítems que necesitemos entre las áreas predefinidas: Idiomas, Socioeconómico, Competencias, Evaluación y Administrativos. Y una vez localizados, ya podremos catalogarlos.

Noelia: Muy bien, ya veo que esta pantalla es totalmente nueva, no la conocía.

La pantalla de "Consulta del Banco de ítems" permite realizar la búsqueda de ítems registrados en el Banco a través de dos criterios: áreas y categorías. Los pasos indicados para hacer una consulta son los que se explican a continuación:

  1. Seleccionamos un área de conocimiento de las que aparecen en la sección del formulario "Añade áreas a tu selección". Para ver todas las áreas disponibles debemos desplazarnos utilizando las flechas "izquierda"/"derecha".

Para seleccionar un área, tan solo debemos pulsar sobre ella y se actualizarán las opciones de búsqueda de la siguiente sección del formulario: "Añade categorías a tu selección". En función del área seleccionada, se muestran unos u otros criterios de categorización.

  1. En el caso del área de "Idiomas", las categorías disponibles son las siguientes:
    1. Lengua extranjera
    2. Nivel de estudios
    3. Nivel de dificultad
    4. Nivel MERC

  1. Cada categoría que seleccionemos se añadirá al campo del formulario "Esta es tu selección":

  1. Finalmente, pulsamos en el botón "Buscar":

Los resultados de la búsqueda ofrecen una pequeña imagen, el identificador y el nombre del ítem, así como un botón identificado con una lupa que nos permite desplegar una previsualización del ítem:

Si el ítem lleva un fichero asociado, podemos descargarlo desde la misma previsualización; y también podremos acceder al detalle, aunque no será posible modificarlo:

solo el propietario del ítem puede realizar la modificación del mismo. Desde el Servicio de Evaluación y Calidad Educativa solo podrá catalogarse en el Banco de ítems.

1

Autoevaluación

Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas:

a)
b)
c)
d)
¡Perfecto! Has dado las respuestas correctas.¡Vaya, hay algo que no es correcto!Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta