Volver a la página principal

Solicitud de participación

Diálogo

Roberto: Pero, Andrea, aún no veo muy claro qué quieres explicarme.

Andrea: Sí, mira, en resumen es esto: los centros que tienen Secciones Bilingües tienen la opción de realizar Pruebas de Autovaluación. Para ello, tendrán que solicitarlo a través de Rayuela. Una vez hecha la solicitud, nosotros podremos realizar el seguimiento de esas pruebas. Ahora, imagina que eres el Coordinador de Secciones Bilingües de un centro y presta atención a la tarea que debes realizar.

Al acceder a la pantalla de SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN, veremos el formulario en el que debemos registrar las herramientas de participación en la autoevaluación. En el caso de ser coordinador de una sola modalidad de idiomas, se mostrarán automáticamente las herramientas de autoevaluación para que las seleccionemos; si coordinamos más de una modalidad, previamente seleccionaremos la modalidad y el idioma correspondiente si hubiese más de uno.

En este proceso de autoevaluación, quedan excluidas las modalidades correspondientes a los idiomas Alemán e Italiano.

Tras la selección, se muestran las herramientas de participación para que las seleccionemos:

• Pruebas de rendimiento al alumnado
  • Organización y funcionamiento de la sección bilingüe
  • Grado de satisfacción de familias y alumnos

Para seleccionar las herramientas de participación, antes debemos marcar la opción "Deseo participar en la autoevaluación de esta sección bilingüe". Una vez hecho esto, se habilitarán las casillas de verificación de cada una de las herramientas y podremos seleccionar aquellas que deseemos.

Para guardar la solicitud y que el Servicio de Evaluación pueda realizar su seguimiento, solo debemos pulsar el botón "Aceptar" de la pantalla.

Recuerda que si eres coordinador de más de una modalidad, debes guardar cada selección que realices por cada una de las modalidades.