Volver a la página principal

Citas compartidas

Como explicábamos anteriormente, una cita compartida es una invitación a participar en un evento que un usuario lanza a un grupo del que forma parte, de manera similar al modo en que funciona la Mensajería de Rayuela.

Hay que tener en cuenta que estos grupos están definidos a nivel de usuario y no de perfil, por tanto aparecerán tantos grupos como nos correspondan por nuestro perfil o perfiles.

Continuando con la Agenda, veamos cómo registrar una cita compartida. Para hacerlo, actuamos igual que si se tratase de una cita personal. Pulsamos en el tramo horario del día en el que vamos a registrar la cita, ya sea desde la vista semanal o diaria.

El procedimiento para registrar este tipo de cita es igual al que hemos visto para una cita personal, solo que ahora tendremos que añadir invitados. Pulsando sobre el botón "Quiero añadir invitados", accedemos a la relación de grupos de usuarios a los que podemos invitar.

Tenemos la posibilidad de solicitar confirmación a los usuarios que recibirán la cita. Estos a su vez tendrán la posibilidad de confirmarla, rechazarla o simplemente dejarla pendiente.

Al igual que ocurre en la mensajería, podemos enviar la invitación al grupo completo, o seleccionar a sus componentes individualmente.

Tras seleccionar a los destinatarios, pulsamos el botón "Aceptar" para guardar la cita en nuestra Agenda.

Al crear una cita compartida, automáticamente se genera un mensaje que se envía a los usuarios implicados. Desde el cuerpo del mensaje, los receptores tienen un enlace que les permite consultar la invitación, así como aceptarla o rechazarla.

1

AUTOEVALUACIÓN

Imagina que necesitas convocar a todos los miembros de tu departamento a una reunión, ¿qué herramienta de Rayuela crees que funcionaría mejor en este caso para asegurarte de que todos han recibido la citación?

a)
b)
c)
Please select an answerEsta solución es viable y rápida al realizar un sólo envío, pero no nos aseguramos la lectura por parte de todos, e incluso los obligamos a tener que redactar algún tipo de respuesta.Esta es la opción menos recomendable, ya que nos requiere el reenvío del mensaje a cada miembro del departamento, uno a uno.Sin duda, esta es la mejor opción: con un sólo mensaje lo hacemos llegar a todo el grupo. Y los receptores tan sólo tendrán que pulsar un botón para confirmar su asistencia.
Comprueba tu respuesta