Volver a la página principal

ACCESO A LA GESTIÓN ECONÓMICA

Diálogo Alberto: Buenos días, Esther. Espero que vengas con las pilas cargadas, el módulo de Gestión Económica es bastante amplio y nos llevará algo de tiempo ver todo aquello que necesitas conocer.

Esther: Sí, me hago una idea, ya te he visto otros años trabajando intensamente con este módulo de la plataforma.

Alberto: Así es, se trata de un módulo con el que debes ir trabajando a lo largo de todo el año, ya lo verás. Pero empecemos por el principio: te contaré qué voy a hacer para que tú puedas acceder al módulo.

Por defecto, el Director y el Secretario del centro poseen el perfil 'Gestión Económica'. No obstante, es posible asignar dicho perfil a otros empleados del centro si así lo estima necesario el equipo directivo. Esto posibilita que esos empleados puedan llevar a cabo el registro de la actividad económica del centro en Rayuela.

Para realizar esta operación, un cargo directivo del centro debe entrar en Rayuela con su perfil 'Dirección' y acceder a la asignación de perfiles. Puede hacerlo desde la opción de menú Personal/ Gestión de accesos:

O bien desde el botón 'Asignación de perfiles' situado en la pantalla "Profesorado del centro" (se accede a ella desde el menú Personal/ Docente/ Profesorado del centro).

Para llevar a cabo esa asignación, es necesario que previamente se haya dado de alta a esos usuarios como "personal del centro".

Para indicar el personal al que se asignará ese perfil, se deberá seleccionar 'Gestión Económica' en la lista desplegable 'Perfil'. A continuación, se marcará la casilla correspondiente a cada uno de esos usuarios y se aceptará la pantalla:

Si en algún momento se desea suprimir este perfil a algún usuario al que se le hubiese asignado con anterioridad, se hará siguiendo el mismo procedimiento pero cambiando la operación de 'Asignar' por la de 'Desasignar'.

Al entrar en el módulo de Gestión Económica de Rayuela, una vez hayamos accedido con el perfil 'Gestión Económica', se nos muestra la pantalla inicial, en la que aparece el menú correspondiente.

Como podemos comprobar en la imagen anterior, en la parte superior aparece el nombre del usuario con el perfil con el que ha accedido: el de 'Gestión Económica'.

El menú principal, situado a la izquierda de la pantalla, está configurado siguiendo el orden lógico en que deben realizarse las tareas en la Gestión Económica de Rayuela. Esto supone que existen tareas que no podrán hacerse hasta que no se hayan ejecutado (iniciado / finalizado) tareas anteriores con las que tienen algún tipo de relación. Por ejemplo, para comenzar a registrar la actividad económica del centro, antes deberemos abrir el Curso Económico.

1

Autoevaluación

Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas.

a)
b)
c)
d)
¡Muy bien! Has entendido perfectamente este apartado.Vaya, hay algo que no es correcto. Revisa el tema.Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta