Volver a la página principal

Herramientas del Presupuesto

Además del botón 'Aceptar', en la parte superior derecha de la pantalla disponemos de otros botones. A través de ellos accederemos a distintas funcionalidades relativas al presupuesto oficial del centro.

A continuación vamos a ver con detalle cuáles son estas funcionalidades:

Generar documentos

A través de este botón accederemos a la pantalla 'Anexos del Presupuesto Oficial del centro'. En dicha pantalla deberemos introducir la fecha de aprobación del presupuesto oficial del centro por parte del Consejo Escolar del mismo.

Después de introducir la fecha requerida, pulsaremos el botón 'Aceptar' para lanzar el procedimiento de generación de los documentos correspondientes al Presupuesto Oficial del centro (Anexos I, II, III y IV).

Solo será posible generar dichos documentos en el caso de que el presupuesto esté balanceado, es decir, que el resultado de Saldo Inicial + Ingresos - Gastos sea cero.

Si no es así, es decir, si no está balanceado, se mostrará el mensaje:

Control presupuestario

Pulsando sobre este botón accederemos a la pantalla del mismo nombre 'Control presupuestario', en la que podremos comprobar para cada Programa o Administración Pública las cantidades presupuestadas para ingresos y gastos y si el presupuesto está balanceado o no para cada uno de esos conceptos.

En el caso de las cuentas pertenecientes a la agrupación del 'Concepto distinto al 229' se presenta el control presupuestario por combinación de Programa y concepto.

Comparar con gastos/ingresos

A través de este botón accederemos a la pantalla 'Comparación del presupuesto con Gastos/Ingresos' en la que, para la fecha de consulta que hayamos especificado, se mostrará la cantidad presupuestada en cada cuenta (de ingresos y gastos) comparada con la cantidad contabilizada en el sistema (generada a partir de las operaciones registradas), y la diferencia o desviación entre ambas cantidades.

De esta forma, podremos comprobar el correcto cumplimiento del presupuesto oficial de nuestro centro en relación a los ingresos y gastos del mismo.