Volver a la página principal

Arqueo de caja

Para realizar la conciliación de las cantidades disponibles en la cuenta de Caja del centro con las de la contabilidad, disponemos en el menú de la opción Actividad económica/ Arqueo de caja.

En la pantalla 'Arqueos de caja' podemos consultar los arqueos realizados previamente haciendo uso de los filtros de fechas 'Desde' y 'Hasta', como ya hemos visto con anterioridad en otras pantallas. Inicialmente se mostrará que no existen datos.

Para registrar un nuevo arqueo, pulsamos sobre el botón 'Nuevo arqueo' y llegaremos a la pantalla 'Arqueo de caja':

En esta pantalla deberemos indicar la fecha del arqueo (por defecto aparece la del día de hoy, pero podremos cambiarla) y su código (el sistema le asigna uno, pero podemos cambiarlo por otro, siempre que no coincida con otro que ya exista en el centro). A continuación, especificaremos el número de billetes y monedas de cada tipo que existen físicamente en la Caja del centro en el momento del arqueo. Por último, indicaremos, si es el caso, el importe de los anticipos de Caja pendientes de justificar.

A partir de esos datos, se calculará el saldo de Caja y se comparará con la cantidad del Libro de Caja, y se indicará el posible descuadre en la última línea de la pantalla.

Comprobados los datos introducidos, procederemos a aceptar la pantalla para registrar en el sistema este Arqueo de caja, que se añadirá a los que ya existieran en la pantalla 'Arqueos de caja'.

Como se aprecia en la imagen anterior, en el listado de arqueos realizados se muestra el nombre del usuario que ha efectuado cada uno de ellos. En el caso de que no exista descuadre se indicará a través del icono. Por el contrario, si existe algún descuadre, aparecerá el estado como

Pulsando sobre el código del arqueo, aparece la opción emergente 'Ver arqueo'. A través de ella podemos consultar el detalle de ese arqueo.

1

Autoevaluacion

Indica cuál es la respuesta correcta: ¿Cuáles son las tareas básicas de la Gestión Económica de un centro?

a)
b)
c)
¡Genial! Has dado la respuesta correcta.No es correcto, pero puedes volver a intentarlo.Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta