Volver a la página principal

ESTADO DE CUENTAS

Diálogo Alberto: Muy bien, Esther, vamos a comenzar con el tercer bloque de contenidos... ¿Recuerdas lo que hemos visto hasta ahora?

Esther: Por supuesto. Hasta ahora hemos visto las tareas necesarias para preparar el módulo de Gestión Económica, y después hemos entrado directamente a conocer las actividades propias de la gestión económica del centro.

Alberto: ¡Exacto! Pues ahora, para terminar, veremos todo lo relacionado con el seguimiento de la actividad económica.

Comenzaremos por el "Estado de cuentas". Esta opción del menú permite consultar e imprimir una relación de los ingresos y gastos por cuentas o por programas en las fechas seleccionadas.

Por cuentas

Seleccionando en el menú la opción Estado de cuentas/ Por cuentas, accederemos a la pantalla 'Estado de cuentas por cuentas' en la que, por defecto, se muestran todas las cuentas del centro (tanto las de ingresos como las de gastos), con las cantidades contabilizadas en cada una de ellas, para todo el curso económico. Si deseamos consultar el Estado de cuentas para un determinado periodo, haremos uso de las fechas 'Desde' y 'Hasta', junto al botón 'Refrescar'.

Podemos ver el Programa asociado a las cantidades haciendo uso de las tablas maestro-detalle que aparecen. También disponemos de la posibilidad de consultar los apuntes asociados a una cuenta pulsando sobre ella y seleccionando la opción emergente 'Ver apuntes'.