Volver a la página principal

Objetivos

En esta pantalla se mostrará el listado de los objetivos que haya definido el centro en su proyecto institucional para el curso económico actual, además de aquellos que vengan predefinidos desde la Consejería.

Desde el menú Configurar curso económico/ Objetivos, accedemos a esta pantalla.

Para crear un nuevo objetivo, pulsaremos sobre el botón 'Añadir' y se nos presentará la pantalla 'Nuevo objetivo'.

En ella especificaremos un código numérico para el objetivo, una descripción corta y larga del objetivo y la memoria explicativa del mismo. Finalizada la introducción de esos datos, pulsaremos sobre el botón 'Aceptar' y el nuevo objetivo creado se añadirá a los que ya apareciesen en la pantalla 'Objetivos'.

También disponemos en la pantalla 'Objetivos' del botón 'Copiar del curso anterior' que nos permitirá copiar los objetivos del curso económico anterior. Durante el primer curso económico no será posible realizar dicha copia al no existir ninguno previo.

Los códigos '2' y '3' están reservados para objetivos definidos desde la Consejería de Educación. En el caso de que desde el centro intentemos dar de alta un nuevo objetivo con algunos de estos dos códigos, se mostrará un mensaje informando de que están reservados.

Las opciones del menú contextual para cada uno de los objetivos son:

  1. Detalle: nos traslada a la pantalla 'Detalle de objetivo', que presenta los mismos datos que se presentan en el caso de que queramos dar de alta un nuevo objetivo pero con los valores ya rellenos.

En esta pantalla será posible modificar los valores que se consideren necesarios siempre y cuando el objetivo sea de los definidos por el centro.

  1. Ver apuntes: nos presentará un listado completo de los apuntes asociados a dicho objetivo para el curso económico en el que nos encontremos. Las opciones asociadas a dicha pantalla de apuntes se presentarán en el apartado correspondiente a la pantalla 'Gastos por objetivos'.

  1. Borrar: desde esta opción podremos borrar el Objetivo. Esta opción aparecerá habilitada únicamente para los Objetivos definidos por el centro.

También disponemos en la pantalla 'Objetivos' del botón 'Presupuesto' que nos permite acceder a la pantalla 'Presupuesto de gastos por objetivos', en la que se muestran las cantidades presupuestadas para los objetivos del centro. Inicialmente, no se mostrarán datos si aún no se ha elaborado el Presupuesto Oficial del centro.