Volver a la página principal

Vías de financiación

Diálogo Esther: Alberto, creo que puedo adivinar de qué va este apartado de la Gestión Económica...

Alberto: Sí, bueno, el título de la opción de menú es bastante significativo. Aquí debemos ir registrando aquellos "canales" de entrada de dinero en nuestro centro. Veamos cómo hacerlo correctamente.

La financiación de los centros educativos públicos en Extremadura depende de la Consejería de Educación y Cultura, que la lleva a cabo a través de distintos libramientos a lo largo del curso. Pero también existe la posibilidad de otras vías que deben quedar registradas en Rayuela. Para hacerlo, accedemos a la opción de menú Configurar curso económico/ Vías de financiación. De este modo nos situamos en la pantalla "Vías de financiación del centro".

En esta pantalla iremos dando de alta las nuevas vías de financiación pulsando en el botón "Nuevo" , situado en la botonera superior derecha.

Las vías de financiación correspondientes a los "Fondos Sociales Europeos" vendrán ya registradas de manera automática por la CEC. El centro debe encargarse del resto de vías.

Nos situamos de este modo en la pantalla de detalle (Nueva vía). Los datos a completar en esta pantalla son los siguientes:

  • Código. Introducimos el código que corresponda, según el sistema que se haya definido en el centro.
  • Nombre. Aquí indicamos la denominación de la vía de financiación. Debemos intentar que sea un nombre significativo.
  • Fecha de inicio. Fecha en la que la vía comienza su vigencia (y a partir de la cual podremos imputarle apuntes).
  • Fecha de fin. Fecha en la que ya no será posible registrar apuntes económicos relacionados con esta vía de financiación.
  • Observaciones. Cualquier comentario que tengamos respecto a esta vía lo registraremos en este campo.

Tras registrar una nueva vía, desde la pantalla general de "Vías de financiación del centro" tendremos disponible un menú emergente para cada uno de los registros, con las siguientes opciones:

  • Detalle. Nos lleva nuevamente al detalle de la vía. Pero una vez registrada, veremos que hay alguna información nueva.

  • Ver apuntes. Todos los apuntes relacionados con la vía de financiación podrán consultarse desde esta opción del menú emergente.

  • Borrar. Esta posibilidad solo aparece habilitada para las vías de financiación que registremos en el centro (no para las que vienen dadas desde la CEC), y siempre que no se hayan asociado apuntes a la misma.