Volver a la página principal

Plantillas de apuntes

Diálogo Alberto: Ahora te explicaré otra herramienta de Rayuela que nos facilita bastante la labor de la Gestión Económica, las plantillas de apuntes.

Esther: Estupendo, Alberto, muchas gracias. Todo lo que sirva para reducir un poco la carga de trabajo me viene bien.

Las plantillas de apuntes son una utilidad que se ha añadido a la Gestión Económica de Rayuela con la intención de hacer más rápida la introducción de la contabilidad diaria del centro, sobre todo aprovechando el hecho de que hay muchos pagos que se repiten mensualmente, como por ejemplo la factura de la luz, la del agua, etc.

A través de la ruta Configurar curso económico/ Plantillas de apuntes se accede al listado de plantillas que están dadas de alta para el centro en el curso económico seleccionado.

Para dar de alta una nueva plantilla, pulsamos sobre el botón 'Nuevo' y accedemos a la pantalla 'Nueva plantilla'.

Aquí deberemos escoger el tipo de plantilla que queremos dar de alta. Hay que tener en cuenta que no todos los tipos de plantillas que aquí se presentan se corresponden con un tipo de apunte, ya que hay tipos de apuntes para los que no tiene sentido crear una plantilla (por ejemplo, un traspaso de fondos de Banco a Caja o viceversa).

Ya solo tendremos que rellenar los datos de la plantilla. Como en algunos casos no serán necesarios todos los campos que pueden ser introducidos en un apunte dentro de una plantilla, la norma para rellenar estas es la siguiente: los campos "Código" y "Descripción" son obligatorios y, para que el sistema permita guardar la plantilla, es necesario que se introduzca un valor en cualquiera de los demás campos.

Teniendo en cuenta que las plantillas no están sujetas a una fecha en concreto, en el combo de grupos aparecerán todos los grupos que vayan a estar definidos durante el curso económico al que pertenece la plantilla.