Volver a la página principal

Apuntes

En la consulta de apuntes vamos a disponer de tres opciones: Por cuenta, IRPF y Resumen.

Por cuenta

Seleccionando el menú Consultas/ Apuntes/ Por cuenta, se mostrará la pantalla 'Consulta de apuntes por cuenta' en la que, por defecto, se listan los apuntes asociados a todas las cuentas del centro (de ingresos y gastos) para el curso económico actual.

Si deseamos realizar la consulta para un periodo concreto de fechas, haremos uso de la consulta por fechas 'Desde' y 'Hasta', junto con el botón 'Refrescar'.

A su vez, si en lugar de mostrar los apuntes de todas las cuentas, únicamente queremos ver los de una determinada cuenta, la elegiremos de la lista desplegable 'Cuenta'.

De esta forma únicamente se mostrarán los apuntes asociados a la cuenta seleccionada:

Al pulsar sobre el número de un apunte, podremos acceder al detalle del mismo a través de la opción emergente 'Detalle'.

Por IRPF

En la pantalla 'Consulta de apuntes por IRPF' podemos consultar los apuntes con retenciones por IRPF.

Como se aprecia en la imagen anterior, en cada uno de los apuntes listados se indica si ya ha sido liquidado o no en la columna 'Liquidado'.

Las liquidaciones de IRPF se realizan a través del menú Actividad económica/ Gestión de apuntes/ Liquidación IRPF.

Como es habitual, es posible ver más detalles del apunte haciendo uso de la tabla Maestro-Detalle, o bien pulsando sobre su número y seleccionando la opción emergente 'Detalle'.

Resumen

En esta opción podemos consultar los apuntes existentes utilizando varios criterios de filtrado: Fechas, Programa, Objetivo y/o Cuenta.

Pulsando sobre una Cuenta se muestra la opción emergente 'Ver apuntes' desde la que podemos acceder a la relación de apuntes asociados a esa cuenta.