Volver a la página principal

ACCESO A LA SECRETARÍA VIRTUAL

DiálogoAna: Bueno, Julián, lo primero que debes saber es cómo acceder a la Secretaría Virtual. En general, te recomiendo que le eches un vistazo al material de formación que ya existe, especialmente al que explica cómo acceder a la plataforma y todo lo relacionado con las contraseñas.

Julián: Sí, así lo haré. No sabes cuánto agradezco tu ayuda, me servirá de mucho para orientar a Jorge con su solicitud. Ya es lo suficientemente mayor como para hacerse responsable de sus cosas.

Como acabamos de comentar, empezaremos con el modo de acceso. A la SECRETARÍA puede acceder:

  1. Cualquier persona que posea un certificado digital, ya que este permite la "autenticación" de la persona frente a la Plataforma. En tal caso, accedemos a la dirección Web https://rayuela.educarex.es y pulsamos sobre el icono "Certificado digital".

El Certificado Digital, también conocido como Certificado de Usuario, expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre u otra entidad certificadora, es un mecanismo de seguridad electrónica y confidencialidad que garantiza la integridad, la identidad y la seguridad en las comunicaciones electrónicas a través de la red. Actúa de pasaporte electrónico, como prueba de identidad, y el uso más común es asegurar la confiabilidad y privacidad en el manejo de la información, dando la posibilidad de transmitir datos seguros. En el caso de no poseer el Certificado Digital puedes solicitarlo en: http://www.fnmt.es/

  1. Cualquier usuario de Rayuela, con sus claves de acceso, tendrá disponible la SECRETARÍA como otro módulo más (Seguimiento, CAU, etc.) de la Plataforma.

  1. Cualquier persona, aunque no posea certificado digital ni sea usuario de Rayuela. Para ello, deberá solicitar unas credenciales. Puede hacerlo directamente desde la pantalla de acceso, pulsando en el enlace "Secretaría Virtual" y cumplimentando el formulario de datos.

Rayuela comprueba los datos del solicitante a través del Sistema de Verificación de Identidad. Si todo es correcto, las credenciales llegan al correo electrónico indicado en el formulario. Debe tenerse en cuenta que, para aquellas personas que ya consten como empleados en Rayuela, el sistema no generará las credenciales, por lo que deberán solicitar su acceso a la Secretaría Virtual en aquel centro con el que mantengan relación.