Volver a la página principal

Cumplimentar una solicitud

Como hemos venido viendo hasta ahora, la Secretaría Virtual de Rayuela te permite, gracias al procedimiento de la firma de documentos con Certificado Digital, cumplimentar una solicitud y realizar su entrega de forma inmediata en el centro sin tener que desplazarte hasta él. A continuación veremos cómo realizar este trámite, pero recuerda que también puedes realizar la entrega de la solicitud a través de la Secretaría Virtual sin el certificado digital, y posteriormente desplazarte al centro para entregar la documentación anexa.

Recuerda que la Secretaría Virtual de Rayuela permite el acceso "CON" y "SIN" certificado digital. Existen trámites para los que se permite el registro en la Secretaría sin necesidad de firma digital (sin certificado), pero en esos casos el interesado debe desplazarse posteriormente al centro para entregar la documentación requerida. Por otro lado, una vez que se haya ingresado a la Secretaría con el certificado digital, el registro del trámite se hará obligatoriamente con firma digital.

Una vez que accedes a la SECRETARÍA, encuentras en el menú principal una opción denominada "Enviar solicitud".

Pulsando sobre ella se despliega en la zona de la derecha el menú con las opciones disponibles.

Te habrás fijado en que la identidad visual y la forma de trabajar con los menús en la Secretaría Virtual difiere un poco del resto de módulos de Rayuela. No te preocupes, es todo muy intuitivo y no tendrás ningún problema.

A continuación te explicaré la operativa común para realizar los trámites en la Secretaría Virtual de Rayuela, consistente en:

  1. Grabación de la solicitud.
  2. Verificación de los datos.
  3. Firma y envío de la solicitud.
  4. Firma y envío de Anexos de la solicitud.

Dependiendo del momento en el que accedas, encontrarás abiertos distintos trámites: solicitudes de escolarización (Ciclos Formativos y Régimen General), solicitudes de realización de pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en ESO, etc.

Veamos cada una de ellas.

1

AUTOEVALUACIÓN

Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas:

a)
b)
c)
d)
¡Muy bien! Era complicado, pero lo has entendido perfectamente.Pues no, algo no es correcto. Pero no te preocupes, puedes volver a intentarlo.Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta