Volver a la página principal

Grabación de la solicitud

Diálogo

Ana: En este punto, tenemos que distinguir entre dos grupos de solicitantes en función de su edad: aquellos que ya son mayores de edad, y los que no lo son.

Julián: ¿Y eso? Jorge ya es mayor de edad, no sé si te sirve este dato...

Ana: Sí, claro, me sirve. Ahora verás la razón de esta puntualización.

Trámites en los que los solicitantes son mayores de edad

En estos casos (por ejemplo, el caso de que sea una solicitud para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior o una solicitud de participación en las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en ESO para adultos), accedes directamente a una pantalla para registrar la información de la solicitud. Comprobarás que automáticamente algunos de tus datos personales están cumplimentados (nombre, apellidos y DNI) ya que son extraídos del certificado digital (si has accedido con certificado), o de la base de datos de Rayuela (en caso de haber accedido sin certificado). Debes tener en cuenta que, en caso de utilizar el certificado digital, el solicitante y la persona que registra y envía la solicitud (el propietario del certificado digital) han de ser la misma.

Registra los datos que se piden en el formulario y pulsa en el botón 'Aceptar' situado en el margen superior derecho para continuar con el proceso.

Trámites en los que los solicitantes son menores de edad

En este caso (por ejemplo, en solicitudes para Ciclo Formativo de Grado Medio o de Régimen general), antes de registrar los datos de la solicitud, Rayuela nos ofrece los candidatos asociados al usuario con el que se ha accedido (normalmente un hijo o hija escolarizado). Entre ellos pulsamos sobre el nombre de aquel para el que vamos a realizar la solicitud y elegimos la opción 'Seleccionar'.

En caso de que entre los candidatos que te ofrece Rayuela no se encuentre la persona para la cual quieres realizar la solicitud, bastará con pulsar sobre el botón 'Enviar solicitud para otra persona', situado en el margen superior derecho.

Accedes de este modo a una pantalla para registrar la información de la solicitud. Registra los datos que se solicitan y pulsa sobre el botón 'Aceptar' situado en el margen superior derecho para continuar con el proceso.


Diálogo

Julián: Jorge estaría en la primera situación, podría hacer la solicitud por sí mismo.

Ana: Efectivamente, siempre que tenga su propio Certificado Digital... ¿Podrías dejar los avioncitos?

Julián: Perdón, me encanta hacer aviones de papel...