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Verificación de los datos

Diálogo

Ana: Buenos días, Julián. Estamos ahora en un paso importante en el proceso de grabación de la solicitud, el de verificación de los datos registrados.

Julián: Hola, Ana. ¿Verificación? Pero si ya nos hemos identificado al entrar en la Secretaría Virtual, ¿no?

Ana: No, no me refiero a la verificación de identidad; debes revisar que sean correctos todos los datos que has cumplimentado en el formulario antes de enviarlo firmado...

Una vez que has aceptado, y por lo tanto grabado la solicitud, Rayuela te solicita que verifiques los datos antes de enviarla. En caso de que quisieras realizar alguna rectificación, debes pulsar sobre el botón 'Volver', y así la solicitud volverá a ser editable; modificas los datos oportunos y aceptas de nuevo. Si todo está correcto, pulsa sobre el botón 'Enviar'.

Debes tener claro que, en función del modo de acceso a la Secretaría Virtual (con o sin certificado digital), en este punto se presentan dos acciones distintas:

  • Enviar (sin certificado) significa grabar los datos que estás registrando en la solicitud, y enviarlos al centro. Posteriormente tendrás que llevar al centro el resto de documentación que te piden junto a la solicitud.
  • Firmar (con certificado) significa iniciar el trámite de firma y enviar la solicitud al centro para que allí le den curso como a cualquier otra solicitud entregada en ventanilla.

El mensaje que aparece justo encima de la solicitud también es distinto si la has enviado sin firmar digitalmente: "Esta es la solicitud que se va a registrar. Por favor, revise los datos de la misma y en caso de que quiera rectificarla pulse el botón 'Volver'. Si todo es correcto, pulse el botón 'Aceptar' para que la solicitud sea registrada. Una vez que la solicitud haya sido registrada podrá imprimirla y presentarla en el centro".

Una vez enviada la solicitud, no podrá volver a modificarse.