Volver a la página principal

Firmar o rechazar una autorización de acceso a datos

Diálogo

Ana: Hola de nuevo. Como consecuencia del paso anterior, te explico ahora qué pueden hacer aquellas personas cuyos datos han sido incluidos en una solicitud, y por lo tanto deben autorizar, o no, el acceso a los mismos.

Julián: Ah, bien, por si tuviese que contárselo yo a los implicados, ¿verdad?

Ana: Efectivamente... Vamos a ponernos en la situación de un usuario que tiene que firmar una autorización para que se puedan utilizar sus datos en una solicitud. Esta sería tu situación en el caso de que Jorge cumplimente la solicitud y te incluya como miembro de la unidad familiar.

En el caso de tener que firmar una autorización de acceso a datos, debes entrar en la Secretaría Virtual de Rayuela con tu certificado digital y dirigirte a Mis trámites/ Mis autorizaciones/ Firmas de autorización.

Una vez en la pantalla de firmas de autorización (Mis firmas de autorización de acceso a datos), puedes elegir que se muestren las autorizaciones que:

  1. Están pendientes de ser firmadas
  2. Han sido firmadas
  3. Han sido rechazadas

Selecciona la primera opción para ver cuántas autorizaciones tienes pendientes de firmar. Pulsando sobre las autorizaciones pendientes se ofrece un menú emergente con las opciones Firmar autorización y Rechazar petición de autorización.

Selecciona la opción Firmar autorización para que se muestre el detalle. Una vez comprobado que los datos son correctos, pulsa en el botón "Firmar".

Tras el mensaje en el que se avisa que el proceso puede tardar un tiempo, y la selección del certificado digital con el que se firma la autorización (en este caso, el tuyo), se muestra el "Resumen del proceso de firma de autorización".

1

AUTOEVALUACIÓN

Indicas cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas:

a)
b)
c)
d)
¡No era nada fácil! Pero lo has hecho muy bien.¡Ups! Algo no está bien. Repásalo e inténtalo de nuevo.Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta