Volver a la página principal

Adjuntar documentación a una solicitud

Diálogo

Julián: Ana, pero ¿no hemos hablado ya de cómo adjuntar documentos a la solicitud?

Ana: Bueno, es parecido; lo que hemos comentado antes es la manera de trabajar con Anexos oficiales de la solicitud que incluyen datos de terceras personas, cuya inclusión debe ser autorizada por estas. En este otro caso, se trata de adjuntar documentación con carácter general; es decir, documentos que suelen aportarse en los trámites administrativos: documentos de identificación, certificado de familia numerosa, etc. ¿Otra vez con los aviones?

Para aquellas solicitudes que permitan adjuntar documentación, el procedimiento para adjuntar un documento de forma general será seleccionar el check que corresponda al documento que vamos a aportar:

Una vez seleccionado el check, será obligatorio adjuntar un archivo para guardar la solicitud.

Tras esto, se habilitan las opciones necesarias para adjuntar el fichero:

Pulsando en el botón "Examinar..." se abre una ventana para elegir el fichero a adjuntar a través del explorador de archivos de nuestro ordenador:

Seleccionado el documento concreto a adjuntar, pulsamos sobre el botón 'Abrir' de esa ventana y la ruta donde está ubicado dicho fichero aparecerá en el campo 'Seleccione el fichero que desea adjuntar y pulse añadir'.

Debes tener en cuenta los siguientes aspectos sobre los ficheros que se adjunten:

  • El archivo deberá estar en formato PDF.
  • El tamaño máximo de cada fichero es de 1 MB.

El tamaño máximo total de la suma de los ficheros adjuntados es de 5 MB.

    A continuación, pulsamos sobre el botón 'Añadir' y de esta forma el fichero seleccionado pasa a incorporarse en el apartado "Ficheros adjuntados".

    Existen casos, como el de la imagen anterior, en que pueden deshabilitarse las opciones "Examinar" y "Añadir" y solo puede adjuntarse un único archivo sobre el mismo apartado. Lo único que podremos hacer es eliminar el fichero adjuntado desde el botón con forma de aspa roja, y repetir el proceso nuevamente.

    No obstante, existen apartados que nos permiten adjuntar más de un archivo como es el caso de "Otros (indíquese)".

    El procedimiento es el mismo que para el resto, exceptuando la necesidad de indicar una descripción acerca del documento: