Volver a la página principal

SEGUIMIENTO DE UNA SOLICITUD

Diálogo

Ana: Continuemos con la explicación, Julián. Hasta ahora hemos visto cómo registrar una solicitud en la Secretaría Virtual, todo ello sin tener que desplazarte al centro ni hacer colas. Pues bien, además podrás hacer el seguimiento de esa solicitud del mismo modo; es decir, para saber el estado en que se encuentra solo tendrás que acceder a la Secretaría Virtual y realizar la consulta.

Julián: Me parece fantástico, sigue contando.

La Secretaría Virtual de Rayuela ofrece la opción de realizar el seguimiento de aquellas solicitudes que se encuentran en proceso de tramitación, ya hayan sido registradas por el sistema de teletramitación, que te he explicado anteriormente, o entregadas en la Secretaría del centro. Para poder consultar el estado en que se encuentra una solicitud tienes que acceder a la opción 'Mis trámites' y seleccionar en el menú 'Mis solicitudes'.

A continuación, se ofrecen dos opciones:

  1. En curso. En la que se presenta la solicitud o solicitudes que tengas tramitándose en ese momento. Como parte de la información que puedes consultar está el proceso del que forma parte la solicitud, y si ha sido o no teletramitada a través de la Secretaría Virtual.

Si el proceso del que forma parte la solicitud permite la consulta, aparecerá un registro correspondiente a esa solicitud. Pulsando sobre el nombre del solicitante y seleccionando la opción 'Datos de la solicitud', puedes, además, acceder a la información detallada de la solicitud, incluido el estado en el que se encuentre en ese momento: en trámite, admitida, etc.

La aparición de la opción 'Datos de la solicitud' (que entendemos como seguimiento de la solicitud) depende de que el proceso del que forma parte la solicitud permita la consulta por parte del ciudadano.

En la siguiente imagen aparece un ejemplo de los datos de una solicitud de Ciclo Formativo de Grado Medio que se nos mostraría al seleccionar la opción anterior:

  1. Presentadas digitalmente. Esta opción te permite acceder a las solicitudes que hayas tramitado telemáticamente y consultar los datos de la misma, así como la documentación adjuntada en su caso.

Accediendo al apartado "Ver documentación adjunta", se muestran todos los documentos adjuntos a la solicitud seleccionada y podrás descargarlos:

1

AUTOEVALUACIÓN

Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son correctas:

a)
b)
c)
d)
Bueno, ya eres todo un experto en la Secretaría VirtualSeguro que si lo intentas de nuevo ves dónde está el error. ¡Adelante!Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta