Volver a la página principal

CONSULTA DE AVISOS Y NOVEDADES

Diálogo

Ana: ¡Enhorabuena, Julián! Con esto hemos terminado. Creo que ya eres capaz de ayudar a Jorge con su solicitud en Rayuela, sin ninguna duda.

Julián: Pues sí, en cuanto llegue a casa nos ponemos a cumplimentarla.

Ana: Bueno, para completar la visión que tienes de la Secretaría Virtual, voy a contarte rápidamente la forma en la que puedes consultar las novedades que van produciéndose relacionadas con los procesos abiertos: plazos, documentación, etc.

La Secretaría Virtual de Rayuela posee un sistema de notificación de avisos y novedades a los ciudadanos a través de su página inicial. Al acceder a la misma, aparece un "carrusel" de noticias. En este carrusel aparecen las noticias o avisos que han sido previamente publicados por el centro o por otras instancias de la Consejería de Educación y Cultura. Estas noticias pueden ser de carácter general -es decir, son visibles para todos los ciudadanos que accedan a la Secretaría Virtual- o asociadas a los trámites de un tipo concreto. Estas últimas solo serán visibles para los ciudadanos que tengan algún trámite de ese tipo.

Las noticias aparecen en el carrusel en orden ascendente de antigüedad; es decir, en primer lugar aparecerá la noticia más actual y en último lugar la más antigua. El carrusel de noticias va moviendo de manera cíclica los avisos publicados. Cuando se sitúa el cursor de ratón sobre dicho carrusel, el movimiento de las noticias se detiene hasta que el cursor deje de estar sobre él. Al final de cada noticia aparece el texto "más información...". Si pulsas sobre ese texto, accederás a la pantalla de detalle de la noticia, donde se muestra el contenido completo de la noticia seleccionada, así como el resto de noticias y avisos activos en ese momento, ordenados cronológicamente para su consulta.

En el ejemplo mostrado en la imagen anterior, la noticia ha sido creada desde el centro y solo le aparecerá a los ciudadanos que estén afectados por el trámite de adscripción en dicho centro.

En el caso de que el número de noticias sea mayor de las que caben en la pantalla, puedes desplazarte arriba y abajo haciendo uso de los botones que aparecen en los extremos de dicha relación. Para consultar el detalle completo de cada noticia, basta con pulsar sobre ella.

Si quieres volver a la pantalla de inicio de la Secretaría Virtual, pulsa sobre el botón "Volver" .