Volver a la página principal

Acceso a la aplicación

Una vez descargada e instalada Comunicaciones Rayuela en tu dispositivo móvil, ya puedes comenzar a utilizarla. Pulsa sobre el icono que le da acceso directo en tu dispositivo y espera a que la aplicación conecte con el servidor.

Comprueba que tienes acceso a internet, bien mediante wifi o mediante la línea de datos de tu dispositivo. En caso de que no tengas opción de conectarte a internet, no podrás iniciar la sesión.

Icono de acceso directo a la aplicación Comunicaciones Rayuela

Pantalla de carga de la aplicación



En la pantalla de "login" (identificación) introduce tu usuario/contraseña (recuerda que es el mismo que utilizas para acceder a Rayuela desde tu ordenador).

La aplicación solo te solicitará las credenciales la primera vez que accedas. A partir de ese momento accederás directamente sin tener que volver a introducirlas.

Si tu dispositivo no tiene conexión a Internet, en el primer acceso recibes el siguiente mensaje: "Ha fallado la conexión. Es imposible conectar. Revise la configuración de red".

Una vez restablecida tu conexión a Internet, ya se muestra la pantalla de acceso. Es posible que en este primer acceso la aplicación se demore un poco, ya que realiza tareas de configuración inicial.

Si en cualquier otro momento se quedase sin conexión a Internet, siempre podrás consultar los mensajes que se hubiesen recibido antes de perder la conexión, pero no podrás actualizar la aplicación para obtener nuevos mensajes. En ese caso, el mensaje que aparece en pantalla es el siguiente: "Es imposible conectar. Revise la configuración de red".

Tras acceder a la aplicación, te sitúas en la pantalla con la relación de usuarios que te han enviado alguna comunicación (Pantalla de inicio). Esta es la forma que tiene Comunicaciones Rayuela de organizar los mensajes recibidos, es decir, en función del usuario que te lo envía.

Desde esta pantalla inicial tendrás opción a realizar el resto de tareas que, actualmente, permite Comunicaciones Rayuela. Vamos a ir viéndolas.

AUTOEVALUACIÓN

1

Algunas afirmaciones sobre el acceso a Comunicaciones Rayuela...

Indica cuáles son las verdaderas.

a)
b)
c)
d)
¡Muy bien! Has respondido correctamente.Las respuestas no son correctas. Vuelve a leer el tema y responde de nuevo.Tu respuesta ha sido guardada.
Comprueba tu respuesta