Exámenes

Esta funcionalidad permite anotar las calificaciones de los exámenes realizados por los alumnos.

El primer paso es crear una herramienta de evaluación para cada examen asignado a un determinado grupo de alumnos. Para ello, escogemos del menú izquierdo Exámenes y a continuación seleccionamos el grupo y la convocatoria. Si no hay creada ninguna herramienta para dicho curso y convocatoria, el sistema indica que no hay datos. Para crear una nueva herramienta, simplemente hay que cliquear el icono superior derecha, “Nuevo”.

Inmediatamente se da paso a una ventana con un formulario que permite seleccionar la fecha de realización, hora de inicio y finalización del control, sistema de calificación (alfanumérico, numérico abierto o numérico cerrado) insertar el título del control, su descripción o indicar si se trata de un examen final.

Al igual que en el caso de los trabajos, también aquí se permite seleccionar específicamente aquellos alumnos que deberán realizar el control, mediante la opción “Asignación parcial”, marcándolos a continuación.

Una vez asignada y configurada las herramienta de calificación, para asignarle una nota a los exámenes, se selecciona del menú izquierdo “Examen”, escogiendo el curso y convocatoria asignados mostrándose los controles existentes.

Desde esa tabla, cliqueando la “Fecha”, se puede:

• Acceder al detalle del examen.

• A su calificación.

• Borrar el examen.

Si se selecciona la opción “Calificar” se da paso a una ventana en la que aparecen todos los alumnos de ese grupo, cada uno con los campos “Nota” y “Comentario para el alumno”.

La caja de “Comentario” también se puede ampliar expandiéndola con el ratón a partir de la esquina inferior derecha.

Una vez asignadas calificaciones y guardadas se puede comprobar que en tabla de los exámenes asignados al grupo ya aparece la media de calificación, la calificación más alta y la más baja.