Trabajos

Esta funcionalidad permite anotar las calificaciones de los trabajos realizados por los alumnos.

El primer paso es crear una herramienta de evaluación para cada trabajo asignado a un determinado grupo de alumnos. Para ello, escogemos del menú izquierdo Trabajos y a continuación seleccionamos el grupo y la convocatoria. Si no hay creado ninguna herramienta para dicho curso y convocatoria, el sistema indica que no hay datos. Para crear una nueva herramienta, simplemente hay que cliquear el icono superior derecha, “Nuevo”.

Inmediatamente se da paso a una ventana con un formulario que permite seleccionar la fecha de entrega, sistema de calificación (alfanumérico, numérico abierto o numérico cerrado) insertar título, descripción, materiales de apoyo, adjuntar archivos.

Permite igualmente si se desea, seleccionar específicamente aquellos alumnos a los que se encargará el trabajo mediante la opción “Asignación parcial” y marcando aquellos alumnos que deberán realizar el trabajo. Así mismo se ha de asignar el Bloque de Contenido de la materia.

Una vez asignada y configurada las herramienta de calificación, para asignarle una nota a los trabajos, se selecciona del menú izquierdo “Trabajos”, escogiendo el curso y convocatoria asignados mostrándose los trabajos que haya.

Desde esa tabla, cliqueando la “Fecha prevista de entrega”, se puede:

• Acceder al detalle del trabajo.
  • A su calificación.
  • Borrar el trabajo.

Si se selecciona la opción “Calificar” se da paso a una ventana en la que aparecen todos los alumnos de ese grupo, cada uno con los campos “Fecha de entrega”, “Notas” y “Comentario para el alumno”.

Para calificar el trabajo, debe seleccionar primero la fecha de entrega. Para ello, se define en el campo "Fecha de entrega" y después se hace clic en la caja de texto con el mismo nombre situada a la derecha del nombre del alumno. La caja de “Comentario” se puede ampliar expandiéndola con el ratón a partir de la esquina inferior derecha.

Una vez asignadas calificaciones y guardadas se puede comprobar que en tabla de los trabajos asignados al grupo ya aparece la media de calificación, la calificación más alta y la más baja.