Recursos

También esta opción es una novedad en el Cuaderno del Profesor y permite la creación de recursos para un grupo clase.

Al seleccionarla del menú izquierdo, se abre una pantalla en la se pueden seleccionar (si ya están creados) los recursos para el grupo deseado, o bien crearlos en ese momento, escogiendo el curso y la carpeta destino y confirmando en el icono superior derecha "Nuevo recurso".

La siguiente pantalla es un formulario que debe ser completado, teniendo especial atención en escoger el tipo de elemento que deseamos crear: fichero, vínculo o carpeta:
Si se trata de un fichero que deseamos incorporar a nuestra carpeta de recursos, se selecciona dicha opción y, automaticamente, queda activa la posibilidad de buscar el fichero en nuestro ordenador. Al seleccionarlo sube a la carpeta:

Desde allí, se puede eliminar, editar su información, descargar o cambiar su posición con respecto a otros recursos contenidos en la misma carpeta.
En el caso de crear una carpeta, la operación es más sencilla, teniendo que rellenar los campos de nombre y descripción.
En el caso de incluir un vínculo se habrá de introducir la url del mismo así como escoger de qué tipo de vínculo se trata: