Volver a la página principal

INTRODUCCIÓN

El Real Decreto 127/2014, publicado el 5 de marzo en BOE, regula la Formación Profesional Básica y establece los catorce primeros títulos profesionales básicos para el conjunto del Estado. La FP Básica viene a sustituir a los PCPI, o Programas de Cualificación Profesional Inicial, de manera que, aunque forma parte de la Formación Profesional del nuevo Sistema Educativo, se inscribe dentro de la formación básica (ESO) porque el alumnado puede empezar estos estudios con 15 años. Esta dualidad conduce a una organización similar a los ciclos formativos habituales de formación profesional. Se impartirán módulos de FP, correspondientes a Nivel 1 de certificados de profesionalidad, y también se establecen módulos comunes relacionados con la Comunicación y las Ciencias Sociales y Aplicadas para que el alumnado adquiera las competencias del aprendizaje permanente.

Los perfiles implicados en este módulo son los siguientes:

• Dirección / Equipo de Dirección
  • Administración
  • Profesorado

El contenido que veremos a lo largo del curso es el siguiente:

1. INTRODUCCIÓN
  2. TAREAS PREVIAS A LA EVALUACIÓN
    1. Definir las convocatorias
    2. Definir los cursos que las usan
    3. Condiciones de las materias
    4. Correspondencia profesores-grupos
  3. INTRODUCIR CALIFICACIONES
    1. Requisitos
    2. Registro de calificaciones: perfiles Dirección y Administración
    3. Registro de calificaciones: perfil Profesorado
    4. Resultado de la promoción
  4. PUBLICAR LAS CALIFICACIONES EN RAYUELA SEGUIMIENTO

Adriana es la Directora del IES Benazaire, en Herrera del Duque (Badajoz), y lleva en este puesto ya algunos años. Precisamente por ello, ha sido siempre la encargada de realizar las tareas de gestión en el centro utilizando la plataforma Rayuela como herramienta, pero últimamente está algo desbordada de trabajo y ha decidido, junto con el resto del equipo directivo, delegar algunas tareas en Julián, el administrativo del centro.

Julián ya conoce Rayuela, y la utiliza a diario para sus labores administrativas, pero el módulo de Evaluación de la FP Básica es nuevo, y por su complejidad requiere que Adriana le explique pormenorizadamente los aspectos más importantes.