Volver a la página principal

REGISTRO DEL HORARIO INDIVIDUAL

Diálogo Sabino: Buenos días, Noelia. Te agradezco que me eches una mano con el tema de los horarios, me gustaría tenerlos perfectamente configurados antes de que comience el curso.

Noelia: No hay de qué, es mi obligación, debemos tener configurado todos los datos correctamente para poder iniciar el curso. Y los horarios son parte fundamental de esos datos, concretamente de los datos del profesorado. Sin ellos, el centro sería un caos.

La gestión de los datos del personal docente del centro se realiza en el módulo Profesorado del centro del menú Personal/Docente, en Rayuela Gestión. En este apartado podrá darse de alta a los docentes y actualizarse tanto los datos personales como los horarios individuales.

Entre las tareas básicas que deben realizarse en relación a la gestión del personal docente del centro, se encuentra la "configuración de los horarios". En definitiva, se trata de organizar funcionalmente el centro, es decir, establecer la correlación entre los profesores, los alumnos y los espacios del centro apoyándonos en la línea temporal. Traducido a los parámetros de la gestión: los docentes, con sus grupos de alumnos y las plantillas de jornadas con sus diferentes tramos horarios, a lo que se suman las dependencias del centro. Con todo ello, configuraremos el horario del centro.

Para trabajar con la configuración de los horarios pulsaremos en la opción de menú Personal/Docente. Accedemos así a la pantalla "Profesorado del centro". En esta pantalla se muestra la relación del personal "docente" del centro para el año académico seleccionado, que de entrada es el que está en curso. Para realizar la gestión del personal docente nos serviremos tanto de los botones que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla (botonera) como de las opciones del menú emergente del profesorado una vez registrado.

Veamos a continuación las tareas correspondientes a la gestión de los datos relacionados con el horario. Accedemos a través del menú emergente del personal del centro, pulsando sobre cada profesor, y después en la opción "Horario individual".