Volver a la página principal

TAREAS GENERALES CON LOS HORARIOS

Diálogo Diálogo Sabino: ¡Qué bien! Ya hemos terminado, ¿no?

Noelia: No, para nada. Te explico rápidamente algunas tareas genéricas con los horarios, y después nos vamos a un caso muy específico: el de los Conservatorios de Música. Pero antes, lo que te decía, vamos a por esas tareas.

Vamos a terminar esta primera parte del curso explicando aquellas tareas de gestión de los horarios del profesorado de carácter genérico. Todas ellas se realizan utilizando los botones de las distintas pantallas del módulo, según veremos.

Bloquear y desbloquear horarios

Una de las opciones accesibles desde la botonera de la pantalla de PROFESORADO DEL CENTRO es la de bloqueo/desbloqueo de horarios.

Haciendo uso de esta opción, los horarios individuales del profesorado quedarán bloqueados de tal manera que no serán accesibles para realizar cualquier tipo de modificación o añadido. Simultáneamente, al bloquear los horarios se estará realizando un envío de los mismos al módulo de Seguimiento Educativo de Rayuela, con lo que quedarán actualizados en este módulo de la plataforma.

El equipo directivo puede bloquear/desbloquear los horarios cada vez que lo necesite. Esto implicará, de manera simultánea, la actualización de los mismos en el módulo de Seguimiento Educativo de Rayuela.

Borrar horario completo

Para borrar todo el horario completo de un profesor debemos situarnos en la pantalla correspondiente a su horario individual (HORARIO INDIVIDUAL DEL PROFESOR).

El sistema nos dará un mensaje de confirmación. Si realmente deseamos borrar todo el horario, pulsamos el botón "Aceptar" del mensaje.