Volver a la página principal

REGISTRO DE HORARIOS EN LOS CONSERVATORIOS

Diálogo Sabino: ¡Anda que vaya chasco! Creí que ya habíamos terminado con los horarios.

Noelia: Ja, ja, ja, pues no, desde hace poco tiempo los Conservatorios de Música pueden montar sus horarios en Rayuela atendiendo a sus circunstancias docentes específicas..., ¡así que pon atención, no sea que el próximo curso estés destinado en un Conservatorio y te toque hacerlo!

El siguiente apartado del curso tiene por objeto explicar el proceso de registro de los horarios del profesorado en los Conservatorios de Música.

Las necesidades específicas de los horarios en este tipo de centros y las enseñanzas de música impartidas en ellos implican la obligación de realizar las agrupaciones horarias dependiendo del tipo de materia, creándose clases colectivas y clases individuales. Para la definición de los dos tipos de clases se recogerá la configuración horaria de las aulas, asignando el aula al docente que imparte la clase en un día concreto, con una hora de inicio determinada y señalando la duración.

En resumen, se han implementado las siguientes funcionalidades:

  1. Diferenciación entre dos tipos de materias (colectivas e individuales).
  2. Configuración horaria de las aulas, indicando por cada dependencia del conservatorio:
    1. El docente que imparte una materia.
    2. El día de la semana en que se imparte.
    3. La hora de inicio de la clase.
    4. El tiempo de duración de la clase.
  3. Asignación del alumnado que recibe las clases.

Para realizar las tareas requeridas por el módulo, accedemos al menú Personal/Horarios.

Las funciones que se describen a continuación se encuentran disponibles para el perfil Dirección Conservatorios y ESAD.

Los profesores del centro también tendrán acceso a realizar la configuración de sus propios horarios, de un modo parecido a como lo hace el perfil Dirección. Para no repetir los contenidos relativos a funcionalidades similares en ambos perfiles, iremos indicando en cada caso en qué se diferencia la actuación del profesorado de la del equipo directivo.

Registro de dependencias

Aunque no forma parte específica del nuevo módulo de horarios, hay una tarea imprescindible a realizar o revisar antes de comenzar con el registro de horarios: el registro de dependencias.

Esta tarea cuenta con un manual específico en Rayuela, cuya lectura recomendamos para cumplimentar las dependencias que participarán en la gestión de los horarios.

El manual de "Dependencias" puede descargarse desde la sección de Manuales situada en la cabecera de Rayuela, justo al lado de nuestra fotografía. El manual se encuentra en la rama Centro/Dependencias del árbol de manuales.