Volver a la página principal

Gráficas de resultados

Rayuela incorpora al módulo de Evaluación la posibilidad de consultar de manera gráfica cuáles son los resultados de este proceso en el centro. Además, la consulta puede realizarse en dos ámbitos:

  • Resultados por materia.
  • Resultados por curso.

De cada uno de estos ámbitos es posible obtener datos filtrando por varios criterios: año académico, curso, etc., así como por otros valores de interés.

Para acceder a cada uno de ellos debemos dirigirnos al menú Alumnado/ Evaluación/ Gráficas de resultados.

Veamos detenidamente cada uno de ellos.

Gráficas de resultados por materia

En esta pantalla (Resultado de la evaluación por materia) podemos obtener información sobre cuál ha sido el resultado de la evaluación en el centro por cada una de las materias impartidas en el mismo, en dos sentidos:

  • Índice de aprobados por materia.
  • Calificaciones obtenidas por materia.

De cada una de estas opciones de consulta, podremos realizar filtros por cada uno de los siguientes criterios:

  • Año académico
  • Curso
  • Convocatoria
  • Materia

Índice de aprobados por materia

Veamos en primer lugar la consulta del índice de aprobados por materia. Tras seleccionar cada uno de los criterios que presenta el formulario, la información coincidente con los mismos se muestra en formato gráfico de la siguiente manera:

En la primera gráfica se presenta el índice de aprobados en la materia seleccionada (Matemáticas), en el curso seleccionado (1º ESO) y en la evaluación seleccionada (1ª evaluación). El resto de gráficas muestra la misma información (aprobados en la materia seleccionada) para cada uno de los grupos del curso seleccionado (1º ESO). De ese modo obtenemos una perspectiva global del curso y de los distintos grupos.

Calificaciones obtenidas por materia

Seleccionando esta opción se muestran los resultados de las calificaciones del curso elegido, así como de cada uno de los grupos que lo conforman.

El objetivo de estas gráficas es el mismo que en el caso anterior: tener una visión global del curso respecto a las calificaciones obtenidas en la materia y evaluación seleccionadas, así como de cada uno de los grupos que lo forman.

Gráficas de resultados por curso

En esta opción del menú, la agrupación de la información se realiza por "curso", aunque la pantalla nos permite la realización de filtrados por otros parámetros:

  • Año académico
  • Convocatoria

En este caso, solo se ofrecen gráficas de un solo parámetro: "Distribución por número de materias suspensas".

Distribución por número de materias suspensas

Seleccionando esta única opción disponible en el formulario, así como el resto de parámetros del mismo, se obtiene una serie de gráficas similares a las que ya hemos visto. En esta ocasión, se muestra una primera gráfica con la distribución del número de materias suspensas (y el índice de las mismas sobre el total) en el curso seleccionado, a la que acompañan otras tantas gráficas por cada uno de los grupos que conforman el curso.