Volver a la página principal

Notas medias

Las notas medias del alumnado es un parámetro que nos será muy útil para valorar cuál es el nivel obtenido en el centro en un determinado año académico. Además, estos datos pueden puntualizarse aún más al permitirse la obtención de los mismos tanto por curso como por tipo de estudio.

Para ver las notas medias del alumnado, accedemos a la opción de menú Alumnado/ Evaluación/ Notas medias.

En la pantalla NOTAS MEDIAS debemos seleccionar los siguientes parámetros en el formulario:

• Año académico (por defecto nos situamos en el año académico en curso, pero podemos cambiarlo a años anteriores para consultar históricos de datos).
  • Tipo de consulta. Debemos decidir si la consulta de notas medias será por curso o por tipo de estudio.
  • Tras seleccionar el tipo de consulta, en el siguiente campo del formulario (Curso o tipo de estudio) hemos de elegir el ítem correspondiente.

Si el alumnado cuyas notas medias vamos a consultar no tiene registrado un "resultado de la evaluación", no será posible obtener ningún resultado; y así se indicará en un mensaje en pantalla.

El resultado a la consulta, cuando no existe problema para obtenerlo, sería tal como se muestra en la siguiente pantalla:

Rayuela ofrece la posibilidad de indicar una nota media de forma manual si la que se calcula automáticamente no es correcta por alguna razón.

Tras realizar los cambios necesarios en las notas medias, para guardar los cambios pulsamos en el botón "Aceptar".

Esta pantalla, como muchas otras de Rayuela, ofrece la posibilidad tanto de exportar los datos obtenidos en la consulta como de generar una impresión de los mismos en formato pdf, gracias a las herramientas disponibles bajo la cabecera.

1. Acceder a Alumnado/Evaluación/Gráficas de resultados/Por materia
  2. Seleccionar "Índice de aprobados por materia"
  3. Seleccionar curso, convocatoria y materia
  4. Seleccionar "Distribución por número de materias suspensas"