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BLOQUEO, PUBLICACIÓN Y SEGUIMIENTO

Diálogo Andrés: Oye, Gema, además de enviar el boletín de calificaciones a casa para que los padres sepan las notas de sus hijos, ¿hay alguna forma más rápida de que cuenten con esa información? Imagino que los padres demandan poder hacer un seguimiento más cercano de la evolución de sus hijos.

Gema: Buena observación, no se te escapa nada. Pues claro, ten en cuenta que Rayuela dispone de un módulo de Seguimiento Educativo pensado específicamente para estos temas.

Andrés: Sí, claro, lo suponía. Explícame más detenidamente...

El seguimiento de la evaluación en Rayuela se puede hacer tanto por parte del profesor/tutor del grupo como por parte de los padres del alumnado. En este sentido, la iniciativa de comunicación de resultados de la evaluación, ya sea a través del módulo de Seguimiento o del envío de boletines, siempre parte de los tutores de grupo.

Previamente, tras las sesiones de evaluación, la información de las mismas quedan recogidas en las actas/actillas de evaluación, documentos que nos sirven de apoyo durante la misma. Aprovecharemos que vamos a aprender cómo generarlas para ver el modo en el que se genera el resto de documentos relacionados con la evaluación.

Pero para asegurarnos de que la información registrada ya no puede sufrir ninguna modificación por parte de los tutores de los grupos, Rayuela nos permite "bloquear" la evaluación para que solo los cargos directivos podamos, en caso necesario, realizar los cambios pertinentes.

Veamos cómo se gestionan todas estas opciones.