Volver a la página principal

Bloqueo

Una vez que todas las calificaciones de la convocatoria final o parcial están introducidas en Rayuela Gestión y se decide que los padres y los alumnos ya pueden consultarlas desde Rayuela Seguimiento, habrá que indicárselo a la plataforma como se explica a continuación. Como primer paso habrá que proceder al bloqueo de la Evaluación, que realizarán en primer lugar los tutores de los grupos y posteriormente los cargos directivos del centro.

Estas tareas habrá que realizarlas en Rayuela Gestión.

Bloquear la evaluación como tutor

Tras registrar los resultados, los tutores procederán a bloquear la evaluación de su grupo para impedir que el resto de profesores pueda seguir introduciendo calificaciones. Una vez bloqueada, se notificará a la dirección para que publique los resultados. Para hacer estas tareas, debemos acceder al menú Alumnado/Evaluación/Como tutor/Gestión de la evaluación.

Menú

Tras seleccionar el grupo al que tutorizamos, accedemos al detalle de la evaluación.

Detalle

En la pantalla de detalle podremos bloquear la evaluación, así como notificarlo a la dirección, emitir los boletines e indicar la solicitud de "recibí" de los mismos a los padres de los alumnos. Finalmente, aceptamos para guardar los cambios.

Detalle

Bloquear la evaluación como Dirección y aceptar la publicación de las calificaciones.

En el caso del perfil "Dirección", el bloqueo de la evaluación se realiza accediendo a Alumnado/ Evaluación/ Convocatorias. A continuación, pulsamos sobre el nombre de la convocatoria en cuestión y seleccionamos la opción 'Cursos que usan esa convocatoria'.

Tras el bloqueo de la evaluación de grupos por parte de los tutores correspondientes, los cargos directivos del centro serán informados de esos bloqueos a través de la Mensajería interna de Rayuela. Incluso en el caso de que algún tutor no bloquee la evaluación de su grupo, un cargo directivo siempre podrá bloquear las convocatorias por cursos, lo que prevalecerá sobre el bloqueo/desbloqueo realizado por un tutor de grupo. De todos modos, un perfil Dirección siempre podrá hacer cambios aunque la evaluación esté bloqueada.

A continuación, tendremos que bloquear la evaluación marcando la columna 'Evaluación bloqueada' para los cursos que deseemos. Una vez hecho esto, pulsamos "Aceptar" para guardar los cambios.