Volver a la página principal

Seguimiento tutorial

Rayuela ofrece a los tutores la posibilidad de realizar el seguimiento de la Evaluación una vez publicadas las calificaciones y enviados los boletines a los padres de los alumnos, tal como hemos visto anteriormente. Para realizar esas tareas de seguimiento deberemos acceder al menú Alumnado/ Evaluación/ Como tutor/ Gestión de la evaluación:

a

Se mostrará la pantalla 'Gestión de la evaluación' en la que, una vez seleccionado el grupo del tutor,

a

aparecerán las convocatorias que el perfil 'Dirección' ha indicado que son usadas por el curso o cursos correspondientes a ese grupo.

a

Para cada convocatoria que aparece en la tabla multirregistros se muestra distinta información, pero la que más nos interesa para hacer el seguimiento de la evaluación es la relacionada con el boletín, ya que en la tabla se irá mostrando si este se ha emitido, la fecha de emisión, si se ha solicitado "recibí" a los padres y, por último, el número de boletines recibidos (es decir, aquellos cuya recepción ha sido confirmada por los padres).

Pulsando sobre la convocatoria aparece un menú emergente con las siguientes opciones:

a

1. Detalle. A través de esta opción accedemos a la pantalla 'Detalle de la evaluación de un grupo'. Su funcionamiento ya lo vimos anteriormente cuando hablamos del "bloqueo" de la evaluación por parte del tutor del grupo.

a

Además de los campos relacionados con el bloqueo y la publicación, que ya hemos visto anteriormente, en esta pantalla aparecen tres campos más relacionados con el seguimiento tutorial:

a

La casilla 'Se han emitido los boletines' la marcará el tutor para indicar que ya ha realizado la emisión del documento correspondiente a los boletines de calificaciones. Una vez marcada la citada casilla, se habilitará el campo 'Fecha de la emisión' para especificar la fecha en la que se ha realizado la emisión de los boletines. También se habilitará entonces la casilla correspondiente a 'Solicitar el recibí a los padres'.

Al marcar esta casilla de 'Solicitar el recibí a los padres' se les enviará un mensaje a los padres o tutores legales que consten en la ficha del alumno (a ambos, es decir, al padre y a la madre o a los dos tutores legales) a través de la Mensajería interna de la plataforma. Cuando los padres de los alumnos del grupo accedan al módulo de Seguimiento Educativo, el mensaje les informará de que su hijo ha recibido el boletín de calificaciones en esa convocatoria, solicitándoles además la confirmación de la recepción del mismo.

El número de confirmaciones del boletín (por alumno) se indicará en la columna 'Número de recepciones del boletín' de la pantalla 'Gestión de la evaluación':

a

1. Recepción de boletines. Seleccionando esta opción se mostrará la pantalla 'Recepción de boletines', en la que aparece una tabla con los nombres de los alumnos del grupo y sus correspondientes padres/madres o tutores legales. Para cada uno de los padres de los alumnos se mostrará la fecha en la que aquellos confirmaron la recepción del boletín de calificaciones. Asimismo, si el padre o madre realiza alguna observación al respecto, esta aparecerá en la columna 'Observaciones'.

RECORDANDO

¿Cómo se publican las calificaciones en Seguimiento, para que padres y alumnos puedan consultarlas en Rayuela?

Primero habrá que bloquear la evaluación y aceptar la publicación de las calificaciones, estas tareas se realizan por el perfil Dirección en Rayuela Gestión, en la opción: Alumnado/ Evaluación/ Convocatorias. A continuación y desde Rayuela Seguimiento, un perfil Responsable centro deberá sincronizar los datos.
Comprueba tu respuesta