Volver a la página principal

Publicación de calificaciones

Seguidamente, tras haber bloqueado la evaluación como cargo directivo del centro, habrá que indicarle a la plataforma nuestro deseo de publicar dicha información en Rayuela Seguimiento. Para hacerlo, tendremos que realizar tareas tanto en Gestión como en Seguimiento.

Publicar desde Gestión de centros

Accedemos a la opción de menú Evaluación/Convocatorias. Pulsamos sobre la convocatoria que deseamos bloquear y accedemos a la opción del menú emergente "Cursos que usan la convocatoria". En esta pantalla marcamos la columna '¿Publicar Evaluación?' para cada curso en la pantalla "Relación de cursos que usan la convocatoria".

Detalle

Tras marcar la casilla, pulsamos en el botón "Aceptar" para guardar los cambios.

Sincronizar los datos desde Seguimiento

Esta tarea se realizará desde Rayuela Seguimiento y por el perfil Responsable Centro. Cada vez que se modifica algún dato en Rayuela Gestión que tiene su repercusión en Rayuela Seguimiento, es necesario Sincronizar los datos para que el cambio sea también visible desde allí. Por ello, tras bloquear la evaluación y aceptar la publicación de las calificaciones, accederemos a Rayuela Seguimiento con el perfil Responsable centro y sincronizaremos los datos con Gestión.

A partir de este momento será cuando los padres y alumnos podrán consultar en Rayuela las calificaciones. Debemos tener en cuenta que una vez aceptada la publicación de las calificaciones y sincronizados los datos, la publicación de estas no tendrá "marcha atrás". Eso sí, si las calificaciones se actualizan en Gestión y se sincronizan los datos, en Seguimiento estos se actualizarán cada vez que queramos. En este punto es conveniente aclarar también que si hacemos un cambio en las calificaciones de la evaluación, pero no queremos que todavía se vea en Seguimiento, podremos hacerlo si desmarcamos la casilla 'Evaluación bloqueada', ya que mientras la evaluación no está bloqueada, aunque sincronicemos los datos, no se actualizan en Seguimiento.

Por último, debemos señalar que, cada vez que realizamos la sincronización de los datos de evaluación entre Rayuela Gestión y Seguimiento, en la pantalla 'Relación de cursos que usan una convocatoria' (Rayuela Gestión) se actualizará la columna 'Fecha última publicación'.