Volver a la página principal

Datos de contacto del alumno y de la familia

Aunque van en grupos de información diferenciados, se trata de los mismos tipos de datos:

• Un número de teléfono. Se supone el del interesado, ya sea el propio alumno o los tutores legales.
  • Un número de teléfono de urgencias. Deberá ser un número distinto al anterior, y que se utilizará en caso necesario si el del interesado no estuviese disponible.
  • Un correo electrónico. Al igual que en el caso del teléfono, el correspondiente a cada interesado.

En el apartado de los datos de contacto de la familia, hay que mencionar la posibilidad de realizar la comunicación con los tutores legales por separado; es decir, que la información sobre el desarrollo académico del alumno (boletines de calificaciones, comunicaciones con las faltas de asistencia, etc.) le llegue a cada tutor legal. Esto suele darse en el caso de padres separados o divorciados, siempre bajo petición expresa de alguno de ellos.