Volver a la página principal

FAMILIAS Y TUTORES DEL ALUMNADO

DiálogoDiálogo

Fernando: Ya ves, Ana, estamos a punto de terminar, y parece que fue ayer cuando empezamos las charlas...

Ana: Es que fue ayer, Fernando, jaja.

Fernando: ¿En serio? Vaya, qué despiste... Bueno, bueno, pues entonces sigamos con el último punto que quería explicarte, aunque ya hemos ido adelantando algunas cosas sobre ello.

Los alumnos de un centro, salvo que en su ficha de alumnado aparezcan como "emancipados", deben formar parte de una FAMILIA, compuesta por uno o dos tutores legales junto al propio alumno y sus posibles hermanos, que también tendrán en sus respectivas fichas de alumnado a los mismos tutores (o al menos a uno de ellos, en función de la situación familiar real).

En Rayuela puedes consultar la información sobre los tutores legales de dos formas:

• Accediendo al registro de familias.
  • Accediendo al registro de tutores del alumnado.

Vamos a ver ambas opciones.

Se considerará que un alumno puede estar emancipado cuando sea mayor de edad; es decir, cuando tenga los 18 años cumplidos. En caso contrario, y salvo permiso expreso de la autoridad educativa competente, ningún alumno debe ser registrado como "emancipado".

Familia