Volver a la página principal

Registro de familias

Las familias se agrupan en un "Registro de familias" de alumnos del centro. Para acceder a él, hazlo desde la opción de menú Alumnado/ Familias y Tutores, y pulsa en la subopción Familias.

En la pantalla REGISTRO DE FAMILIAS debes seleccionar el Año académico, el curso y el grupo cuyas familias deseas visualizar (en los listados desplegables tienes la posibilidad de seleccionar todos los cursos y todos los grupos).

Una vez hecha la selección, se te muestran los resultados en forma de tabla multirregistros. Pulsando sobre la primera celda de cada registro, aparece un menú emergente con las siguientes opciones:

• Alumnos/as de esa familia: te muestra al alumno o alumnos que componen esa familia. Puedes acceder a la ficha de ellos a través del menú emergente.

• Detalle: te muestra los datos de los tutores y del domicilio de la familia seleccionada previamente en la pantalla 'Registro de familias', también te permite modificar dichos datos.

En esta pantalla hay una serie de datos que no son editables, ya que Rayuela los toma del detalle de los respectivos tutores, tal como veremos a continuación, y donde únicamente son modificables. Sí es posible, en cambio, modificar los datos relativos al domicilio familiar y la comunicación con los tutores legales, que por defecto se realiza con el primer tutor, dándose ahora la posibilidad de hacerlo con cada uno de los tutores de manera independiente.

Es posible que, en un momento dado, tengas que desasignar (quitarlo de la ficha del alumno, no eliminarlo) a alguno de los tutores de la unidad familiar. Para hacerlo Rayuela te ofrece los botones "Desasignar primer tutor" y "Desasignar segundo tutor" . De este modo, el tutor seleccionado dejará de formar parte de la Familia, y podrás añadir a otro nuevo tutor.

• Tutor 1 y Tutor 2: si seleccionas una de estas dos opciones, accederás a la pantalla DETALLE DEL TUTOR, donde podrás consultar los datos personales del primer tutor, o del segundo, según hayas seleccionado en el menú emergente, y modificar lo que sea necesario.

1. Acceder al Registro de tutores.
  2. Buscar a un tutor utilizando la herramienta de filtrado.
  3. Modificar los datos (ya no vive en el domicilio familiar).
  4. Guardar los cambios.