Actividades de tutoría para Primaria.
Las razones de Alex: decir "No"

Accede a nuestros materiales educativos haciendo clic en la opción adecuada

El recurso "Las razones de Alex" ha sido creado con la intención de ayudar a nuestro alumnado a responder de forma correcta ante ciertas situaciones que se plantean o pueden plantearse en su día a día. Uno de los elementos fundamentales para mantener la seguridad en la red y, ante las situaciones peligrosas para ellos, es su capacidad para identificarlas y para negarse a aceptarlas; esto es, su capacidad para decir "NO". Queremos que aprendan a decir "NO" y que lo hagan de una forma asertiva

Los chicos y chicas de esta edad empiezan a enfrentarse a situaciones sociales en las que deben tomar decisiones por ellos mismos sin contar, en muchas ocasiones, con la supervisión o ayuda de adultos. A través de este recurso queremos prepararlos para que sean capaces de afrontar diversas situaciones en las que tendrán que tomar decisiones y que puedan decidir libremente, sin culpa y de una forma asertiva. Alex es un personaje inventado, un niño de 11 años, pero podría ser cualquier otro niño o niña de nuestra clase.

Él no tiene nada especial, simplemente quiere contarnos una historia para hacernos reflexionar, activar nuestra mente y nuestro corazón e intentar ayudarnos a decir "NO". Decir “no”  refuerza la autoconfianza de una persona, le proporciona tiempo, intimidad, respeto, seguridad, dignidad...; en definitiva, contribuye al aumento de su autoestima.