logojuntaexblanco 210x30

Fruto de las aportaciones y demandas que los propios centros y las familias han realizado a lo largo del proceso experimental, estamos en condiciones de señalar una serie de características que un buen recurso educativo digital debe cumplir.

Campaña de prescripción de libros de texto digitales


Será cada Equipo de Profesores o Departamento Didáctico quien seleccionará los recursos educativos que se van a usar en cada asignatura y curso con eScholarium.

Los recursos educativos seleccionables podrán ser cualquier recurso educativo elaborado por un creador de contenidos digitales comercial que figure en la plataforma eScholarium en la pestaña “Libros demo” durante el periodo habilitado para ello. En la actualidad desde principios de mayo hasta mediados de junio.

La CCP de cada centro determinará el listado de recursos educativos comerciales que conformará la “Mochila Digital del Centro” antes del final del mes de junio.

El equipo directivo del centro comunicará a la Secretaría General de Educación, a través del proyecto de necesidades que figura en la plataforma Rayuela el listado de recursos educativos que forman la Mochila Digital de Centro entre el 1 y el 20 de septiembre. Los datos incorporados en el proyecto de necesidades tendrán carácter definitivo y solo se permitirá ampliación posterior.

Los administradores de la plataforma en el centro deberán verificar la activación de todas las licencias de su centro a principio de curso. Si fuera necesario tendrán que informar y resolver las posibles incidencias que pudieran existir con la activación de licencias y funcionamiento de los recursos educativos.

El secretario del centro, trabajando conjuntamente con el gestor de compras, deberá efectuar el pago de las licencias.

El gestor de compras será una persona elegida entre los miembros del equipo directivo y el coordinador TIC. Estará encargado de hacer el seguimiento de la gestión y asignación de licencias de recursos educativos en el centro.

También será la persona de contacto con los puntos de compra y de venta de recursos educativos comerciales.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura