Saltar la navegación

Presentando a nuestro agente

Ahora en equipo: presentamos a nuestro agente

Actividad 1

Hemos visto vídeos, leído documentos, identificado imágenes... Todo esto nos ha hecho conocer mejor al AGENTE ASIGNADO. Tenemos información suficiente para elaborar una presentación sobre el agente secreto que hemos investigado. Este trabajo lo vamos a hacer EN EQUIPO y será expuesto en clase, la EVALUACIÓN será realizada  por el resto compañeros con el Cuestionario de coevaluación de una exposición oral y por el profesor con la  rúbrica de presentación y exposición oral.

Para elaborar la presentación, podemos utilizar herramientas digitales como Google Presentaciones. Este vídeotutorial explica cómo utilizar esta herramienta. Otra opción es usar Genial.ly, herramienta con la que podemos hacer presentaciones interactivas. El siguiente vídeotuorial explica de modo sencillo desde cómo registrarse en Genial.ly hasta cómo elaborar materiales muy atractivos.

Independientemente de la herramienta utilizada, LA PRESENTACIÓN tiene que contener los siguientes puntos:

1. Portada

  • Título
  • Nombre del equipo
  • Curso
  • Fecha

2. Contenidos 

Diferentes diapositivas en las que se incluyan:

  • ¿Qué es? Definición del agente.
  • Características: partes que lo forman, causas que provocan su acción, tipos...
  • Formas o relieves que origina.
  • Imágenes tanto del agente geológico externo como de las formas que produce en el relieve.

3. Bibliografía

  • Páginas Web que hemos visitado para obtener información.
  • Libros, revistas y documentos consultados.
  • Bancos de imágenes.

4. Despedida

Última diapositiva en la que agradezcamos la atención prestada.

Una vez elaborada nuestra presentación, realizaremos la EXPOSICIÓN oral en clase, que no excederá de 10 minutos.

Para realizar la exposición de nuestro trabajos es recomendable:

  • Utilizar la pantalla digital para proyectar la presentación.
  • Elaborar un guion o esquema de lo que se va tratar.
  • Seguir los consejos de la presentación Un, dos, un, dos, probando... en la que se dan pautas para hablar en público.
  • Ensayar antes de la puesta en escena.

Es momento de añadir las últimas nuevas palabras para finalizar nuestro Glosario que será evaluado por nuestro profesor con la rúbrica del glosario

Diario de aprendizaje

En el Diario de aprendizaje de nuestro portafolio individual haremos una nueva entrada que tendrá por título Los agentes secretos del paisaje.
La escribiremos en nuestro cuaderno de clase o en un documento de Google Drive, utilizando la plantilla Cuestionario de autoevaluación.

Será evaluado a lo largo del proceso y al finalizar, para lo cual el profesor o profesora utilizara la rúbrica del Diario.


Pixabay

En el botón "Redactamos la entrada" tenemos algunas orientaciones para ello.

Evaluación final

Hemos llegado al final del proceso y es el momento de que valoremos globalmente la secuencia didáctica y nuestro propio aprendizaje. Para ello:

  1. Hacemos una nueva entrada en el Diario de aprendizaje que titulamos Reflexión final en nuestro cuaderno de clase, o en un documento de Google Drive utilizando la plantilla  Cuestionario de autoevaluación final. Recordaremos qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho, cómo nos hemos sentido... Si consultamos las anotaciones realizadas en nuestro diario a lo largo de la secuencia, nos resultará más sencillo responder a las cuestiones.

     2. Cumplimentamos  la plantilla Cuestionario de autoevaluación del equipo y lo guardamos en el portafolio de equipo.

Nuestro profesor o profesora ha valorado nuestro trabajo a lo largo de la secuencia didáctica. Ahora también valorará el funcionamiento del equipo y nuestro diario mediante: