Saltar la navegación

De la C a la S

Ahora en equipo: de la C a la S

Actividad 2

Hemos visto paisajes muy diferentes, unos son desiertos, otros valles, otros cuevas..., en definitiva, el relieve ha sido modelado y los responsables son los agentes geológicos externos. Estos agentes realizan diferentes acciones sobre el relieve: erosión, transporte y sedimentación, de manera que modifican el paisaje. La siguiente PRESENTACIÓN explica como vamos de la C a la S , es decir: LOS CLASTOS (C) que se forman en la meteorización son transformados en SEDIMENTOS (S) por los agentes geológicos externos.

¿Jugamos? De la C a la S.

Jugando en EQUIPO aprendemos los procesos que realizan los agentes geológicos externos para transformar los clastos en sedimentos.

  • Comenzamos pulsando el botón verde Jugar y aparecerá una pantalla con un camino hecho con piedras, que va desde los clastos a los sedimentos.
  • De la C a la S hay quince consonantes y ese el número de piedras que vamos a recorrer. Cada una de ellas esconde una pregunta que tenemos que  responder correctamente para poder AVANZAR.
  • Todas las respuestas deben ser consensuadas por los miembros del EQUIPO y las escribimos en la  plantilla Juego de la C a la S.
  • Al final del camino de piedras se encuentran los sedimentos, dónde tenemos que resolver la PRUEBA FINAL siguiendo lo que indiquen las instrucciones con ayuda de la plantilla que hemos ido rellenando para cada piedra. Esta actividad será evaluada con la rúbrica de funcionamiento en equipo.

Juego de la C a la S a pantalla completa

 Si dudamos en alguna de las preguntas a responder podemos visualizar de nuevo la presentación  De la C a la S.