Meteorizando

Como venimos diciendo a lo largo de esa sección METEORIZAR es fragmentar, hacer trocitos, romper la roca debido a la acción de agentes atmosféricos o biológicos.

Según qué y cómo se realice la meteorización podemos distinguir TRES TIPOS: química, física y biológica

Meteorización química

Vamos a aprender leyendo, con imágenes, con vídeos y respondiendo cuestiones de forma INDIVIDUAL o en EQUIPO según nos indique nuestro profesor.

Meteorización física

Vamos a aprender leyendo, con vídeos y con imágenes. Para ello trabajamos de forma INDIVIDUAL o en EQUIPO según nos indique el profesor

Meteorización biológica

De manera INDIVIDUAL o en EQUIPO vamos a trabajar con vídeos, imágenes y textos.

¿Jugamos?

¡A JUGAR! En EQUIPO o de forma INDIVIDUAL vamos a realizar una serie de actividades y juegos interactivos para afianzar todo lo que hemos leído, visto y escuchado.

Hacemos clic en cada una de los pestañas para ir al juego correspondiente.

Descubrimos la imagen

Seleccionamos la pestaña de meteorización física, química o biológica y a continuación pinchamos en los procesos que aparecen en el puzzle, si es correcto, se irá descubriendo parte de la imagen hasta que finalicemos y aparezca la imagen al completo.

Una vez terminado haremos una captura de pantalla y se la enviaremos a nuestro profesor. Si tenemos dudas de cómo hacerla podemos recurrir al tutorial Cómo realizar capturas de pantallas.

Podemos trabajar los mismos contenidos si nos descargamos la plantilla de la actividad  Colorea.

¿Quién ganará la carrera?

Comenzamos el juego eligiendo jugar solo, dónde competiremos con el ordenador. Una vez comencemos la partida iremos contestando correctamente las preguntas para ir avanzando en la carrera y llegar el primero a la meta

Cuando terminemos la partida hacemos una captura de pantalla y se la enviamos a nuestro profesor.

Estos conocimientos también los podemos trabajar si nos descargamos las plantilla de la actividad  ¿Qué color es el correcto?

Una imagen una palabra

En este juego tenemos que identificar cada imagen con un tipo de meteorización: física, química o biológica.