Introducción
Nuestro torneo consiste en comprobar los conocimientos que ya tenemos de cada uno de los grupos de invertebrados, para ello tendremos que realizar distintas pruebas, relacionadas con cada uno de los grupos de estos animales. El que mejor y más rápido lo haga irá consiguiendo una serie de puntos en cada fase del torneo, todos estos puntos se contabilizarán en la "Final", en la que habrá un primer, segundo y tercer ganador.
Todo esto arbitrado por el profesor que dispondrá de una serie de tablas de puntuación y tarjetas para llevar el control.
Pruebas
Por cada grupo de invertebrados debemos hacer una prueba descrita en el apartado correspondiente. Aquel grupo que mejor haga la prueba y antes guarde el resultado en el portafolio colaborativo será el ganador. El profesor determinará las posiciones y dará a cada grupo la tarjeta con los puntos obtenidos; el primero ganará 100, el segundo 75, el tercero 50 y el resto 20 puntos, respectivamente.
Estas tarjetas las guardaremos y serán contabilizadas en la "Final" para determinar los ganadores del Torneo.
Plantilla para recoger resultados
En esta 
plantilla el profesor deberá anotar los resultados para poder determinar las posiciones de cada grupo.
Tarjetas
Existen dos tipos de
tarjetas; unas con puntos que se deben entregar a los grupos después de cada fase, y que iremos guardando para presentar en la "Final", y otras, que a modo de trofeo se entregarán en la ceremonia de entrega de premios, y que representan el nivel obtenido por cada grupo. Estas tarjetas pueden ser canjeables por una subida en la nota final del proyecto.