Saltar la navegación

La Tierra, un interior muy dinámico

Sabemos que en algunas regiones de nuestro planeta se producen terremotos, que en otras los volcanes se reactivan y esto puede tener como consecuencia víctimas, desaparecidos, destrucción de ciudades…

De muchos de estos fenómenos nos enteramos a través de los informativos, como es el caso de la erupción volcánica ocurrida en Indonesia:  


 Vídeo  "Erupción volcánica aviva el temor a una catástrofe" Creative Commons.

¡Tenemos que informar de lo que sucede en estos lugares! ¿TE ATREVES?

Nos convertimos en "Reporteros por el mundo", somos periodistas de investigación y nos han encargado un reportaje sobre estos fenómenos, en el que expliquemos lo siguiente:

Qué ha sucedido, por qué ha sucedido, las consecuencias, ¿se podía haber evitado?, cómo actuar ante este tipo fenómenos...

Para realizar estos reportajes tenemos que documentarnos y aprender lo máximo posible sobre los volcanes, los terremotos y qué los produce, esto lo vamos a ir haciendo a lo largo de toda la secuencia didáctica. Cada sección se centra en un fenómeno, que estudiaremos utilizando vídeos, actividades interactivas y de investigación, realidad aumentada... de manera que al finalizar seremos expertos y estaremos preparados para elaborar el reportaje. Todas las instrucciones y pasos necesarios para crear nuestro reportaje la encontraremos en la sección "Reporteros por el mundo".